Ir al contenido principal

Cobertura Básica

Sujeto a los términos, exclusiones, limitaciones y condiciones de esta póliza, se ampara al asegurado por la responsabilidad frente a terceros, derivada de los reclamos que terceras partes presenten, siempre que el reclamo cumpla con los siguientes requerimientos.

Cualquier reclamo de un tercero deberá:

  1. ser por compensación de perjuicios, entendiéndose incluidos los costos de la reclamación y los gastos de defensa que se hubieren aprobado; y
  2. haber sido formulada por primera vez al asegurado durante la vigencia de la póliza; y
  3. ser por pérdidas económicas causadas por acciones, errores u omisiones culposos de un ejecutivo o un empleado del asegurado; y
  4. surgir del curso ordinario de prestación de servicios por el asegurado de servicios financieros descritos en el formulario de solicitud; y
  5. presentarse íntegramente o parcialmente en cualquier sitio diferente de los estados unidos de América o Canadá; y
  6. derivarse de acciones, errores u omisiones culposas ocurridos o que pueden haber ocurrido o que se alegue que ocurrieron o se han cometido, según corresponda, total o parcialmente en un sitio diferente de los estados unidos de América o Canadá; y
  7. referirse a acciones, errores u omisiones culposos ocurridos o que puedan haber ocurrido o que se alegue que ocurrieron o se han cometido, según sea el caso, después de la fecha de retroactividad señalada en la carátula.

Exclusiones Generales

  1. cualquier responsabilidad legal asumida por el asegurado:
    1. bajo los términos, condiciones, garantías o cláusulas contractuales que agraven el régimen de responsabilidad contractual establecido en la ley incluyendo pero no limitándose a las cláusulas penales, cláusulas de liquidación anticipada y definitiva de los daños, obligaciones no previstas por la regulación legal propia del contrato, cláusulas especiales de garantía, cláusulas de indemnidad, cláusulas de agravación de las obligaciones y cualquiera otra disposición contractual que imponga al asegurado obligaciones o responsabilidades superiores a las que le corresponden según la regulación legal del contrato en virtud del cual ha prestado sus servicios. sin embargo esta exclusión no aplicará en los casos en que el asegurado hubiese sido legalmente responsable aún en la ausencia de dicha condición, garantía, cláusula o pacto especial, o
    2. basado en, que surja de, o en consecuencia de responsabilidad por hechos o conductas de terceros asumidas por el asegurado bajo cualquier contrato o acuerdo oral o escrito. Esta exclusión no aplicará en la medida en que el asegurado hubiese sido legalmente responsable en ausencia de dicho contrato o acuerdo. en este caso, la cobertura se aplicará de conformidad con el régimen legal de la responsabilidad contractual por hechos o conductas de terceros.
  2. cualquier responsabilidad legal surgida de, o al surgimiento de la cual haya contribuido cualquier acto u omisión de deshonestidad, fraude o dolo del asegurado o cualquier ejecutivo o empleado, subcontratista o agente del asegurado.
  3. cualquier responsabilidad legal surgida de, o al surgimiento de la cual haya contribuido:
    1. lesión corporal, mental o emocional, enfermedad o dolencia, o por muerte, o
    2. cualquier pérdida o daño a la propiedad, De cualquier tercera parte.
  4. cualquier responsabilidad legal surgida de, o al surgimiento de la cual haya contribuido la pérdida o daño de cualquier propiedad, incluyendo títulos valores y documentos de cualquier clase, siendo propiedad del asegurado o estando bajo su custodia a cualquier título o por los cuales el asegurado pueda ser responsable.
  5. cualquier responsabilidad legal surgida de, o al surgimiento de la cual haya contribuido el incumplimiento deliberado de cualquier ley, decreto o reglamentación relacionada con la constitución, operación o actividad del asegurado y/o con los negocios y operaciones del asegurado, en cualquier jurisdicción, directa o indirectamente relevante de los mismos.
  6. cualquier responsabilidad legal surgida de, o contribuida por el asegurado al haberse rehusado a proveer cualquier financiación, o rehusando a cumplir cualquier compromiso real o supuesto de hacer cualquier préstamo o transacción, que tenga naturaleza de préstamo o leasing u otorgamiento de crédito, siendo que tal compromiso haya sido o no autorizado.
  7. cualquier responsabilidad legal surgiendo de cualquier hecho, circunstancia o evento donde exista cualquier reclamo de una tercera parte en contra del asegurado, la cual sea compensable por una póliza global bancaria o una equivalente sin importar su valor y sin importar que tal póliza esté siendo actualmente mantenida por el asegurado.
  8. cualquier reclamo hecho por o en nombre de o a solicitud de la sociedad controlante del asegurado, o cualquier subsidiaria o filial del asegurado o de la sociedad controlante del asegurado, o cualquier compañía o entidad en la cual el asegurado, o sus ejecutivos o empleados tengan un interés ejecutivo o controlante.
  9. cualquier reclamo de una tercera parte que surja de la insolvencia del asegurado.
  10. cualquier reclamo de una tercera parte que involucre o surja de un hecho, circunstancia o evento, el cual ocurrió antes de la fecha de retroactividad y/o la cual fue notificada a cualquier asegurador(es) o suscriptor (es) antes del inicio de vigencia de esta póliza.
  11. cualquier reclamo de una tercera parte derivada o que involucre un hecho, circunstancia o evento cuyo conocimiento hubiera llevado a una persona razonable a creer que se pudiera dar lugar a una demanda de una tercera parte contra el asegurado, y que de tal hecho, circunstancia o evento, el asegurado tuviere un certero conocimiento con anterioridad a la fecha de iniciación de esta póliza. Se acuerda que esta exclusión no perjudica el derecho de la compañía frente a la reticencia o inexactitud del asegurado consagrado en la cláusula 8 de la presente póliza.
  12. cualquier multa, sanción, daños punitivos o ejemplarizantes y cualquier daño múltiple excepto la suma compensatoria individual de daños anterior a tal multiplicación.
  13. cualquier reclamo hecho contra el asegurado por o en nombre, o por mandato del gobierno central o de cualquier cuerpo gubernamental, o de cualquier agencia gubernamental, excepto cuando esta entidad, cuerpo o agencia esté actuando en calidad de cliente del asegurado.
  14. cualquier reclamo o procedimiento legal iniciado por, en representación de o para el beneficio de un accionista o accionistas del asegurado, actuando en su capacidad de tales.
  15. cualquier responsabilidad legal surgida de, o al surgimiento de la cual haya contribuido la pérdida de valor o cancelación del valor de cualquier producto o servicio arrendado, como resultado de la fluctuación del valor de tal producto o servicio.
  16. cualquier reclamo de terceras partes para el reembolso de tarifas, comisiones, costos o cargos pagados o pagaderos al asegurado, o cualquier demanda de terceras partes basadas en argumentaciones contra el asegurado por tarifas, comisiones, costos o cargos excesivos por parte del asegurado.
  17. cualquier responsabilidad legal surgida de, o al surgimiento de la cual haya contribuido la omisión de conseguir seguro, independientemente de a que se refiera la omisión, incluida la cuantía, la existencia o lo adecuado del seguro. Se acuerda, sin embargo que esta exclusión 18 no aplicará a las omisiones de conseguir seguro debidas exclusivamente a la negligencia de un ejecutivo o empleado del asegurado, según las instrucciones específicas y previas de un cliente del asegurado.
  18. cualquier responsabilidad legal de cualquier naturaleza causada directa o indirectamente o que haya surgido de:
    1. radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de cualquier combustible nuclear o de cualquier desperdicio nuclear resultante de la combustión de combustible nuclear.
    2. lo radioactivo, tóxico, explosivo o propiedades dañinas de cualquier formación de explosivos nucleares o componentes nucleares aquí incluidos.
  19. cualquier reclamo de una tercera parte surgida de la realización o el intento de:
    1. fusión, compra o adquisición de otro negocio por parte del asegurado; u
    2. operaciones de compra o de venta de las acciones del asegurado o de su matriz o cualquier subsidiaria o filial, Salvo que el asegurado actúe según instrucciones específicas de un cliente del asegurado.
  20. cualquier responsabilidad legal derivada de o la cual haya contribuido la filtración, polución o contaminación de cualquier naturaleza.
  21. cualquier responsabilidad legal directa o indirectamente derivada o relacionada con guerra, invasión, actos de enemigo extranjero, hostilidades (haya o no declaración de guerra), guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpado, ley marcial, o el acto de cualquier autoridad legalmente establecida.
  22. que tenga su origen, esté fundada, se derive o sea consecuencia de algún reclamo judicial o no, juicio u otro procedimiento, o de una orden, decreto o sentencia contra algún asegurado fechada en o antes de la fecha anterior o pendiente estipulada en la carátula, o los mismos hechos, circunstancias o situaciones alegados en ellas.
  23. cualquier responsabilidad legal derivada de que el tomador del seguro, asegurado, beneficiario o afianzado esté incluido en las listas OFAC o del gobierno colombiano en materia de anti lavado de activos, anti-terrorismo u otras sanciones económicas; ni respecto de indemnizaciones, reembolsos, gastos o pagos hechos a personas naturales o jurídicas o efectuados en países incluidos dentro de las listas OFAC; ni por pérdidas relacionadas directa o indirectamente con operaciones, negocios, contratos o vínculos de cualquier naturaleza con países o personas naturales o jurídicas incluidos en las listas OFAC o del gobierno colombiano en materia de anti lavado de activos, anti-terrorismo u otras sanciones económicas; ni por reclamos que se hagan contra el asegurador o el asegurado por personas o en nombre de personas o países que estén incluidos en las listas OFAC o del gobierno colombiano en materia de anti lavado de activos, anti-terrorismo u otras sanciones económicas.
  24. cualquier reclamo basado en, relacionado con o como consecuencia directa o indirecta de cualquier falla mecánica real o supuesta, construcción defectuosa, error en diseño, defecto potencial, desgaste o rotura, deterioro gradual, falla eléctrica, falla o interrupción en medios de procesamiento electrónico de datos o cualquier mal funcionamiento o error en la programación de software o errores u omisiones en procesamiento de datos.
  25. cualquier responsabilidad legal derivada de que el tomador del seguro, asegurado, beneficiario o afianzado esté incluido en las listas OFAC o del gobierno colombiano en materia de anti lavado de activos, anti-terrorismo u otras sanciones económicas; ni respecto de indemnizaciones, reembolsos, gastos o pagos hechos a personas naturales o jurídicas o efectuados en países incluidos dentro de las listas OFAC; ni por pérdidas relacionadas directa o indirectamente con operaciones, negocios, contratos o vínculos de cualquier naturaleza con países o personas naturales o jurídicas incluidos en las listas OFAC o del gobierno colombiano en materia de anti lavado de activos, anti-terrorismo u otras sanciones económicas; ni por reclamos que se hagan contra el asegurador o el asegurado por personas o en nombre de personas o países que estén incluidos en las listas OFAC o del gobierno colombiano en materia de anti lavado de activos, anti-terrorismo u otras sanciones económicas.
  26. cualquier reclamo basado en, relacionado con o como consecuencia directa o indirecta de cualquier falla mecánica real o supuesta, construcción defectuosa, error en diseño, defecto potencial, desgaste o rotura, deterioro gradual, falla eléctrica, falla o interrupción en medios de procesamiento electrónico de datos o cualquier mal funcionamiento o error en la programación de software o errores u omisiones en procesamiento de datos.
  27. cualquier reclamo basado en, relacionado con, o como consecuencia directa o indirecta de cualquiera de las siguientes actividades o cualquier obligación de proporcionar o divulgar información en relación con las mismas:

1.    la dirección, titularización, aseguramiento, sindicación, promoción o colocación de cualquier emisión de valores negociables u otro título de deuda, de cualquier préstamo o extensión de crédito, o de cualquier otra actividad de banca de inversión.

2.    la prestación de asesoramiento o recomendaciones en relación a cualquier fusión o intento de fusión, adquisición, desinversión, ofrecimiento de acciones, disputas por el control de una sociedad, compras apalancadas, restricciones al tráfico de acciones, procedimientos de insolvencia, reorganización corporativa, restructuración de capital, recapitalización, escisión, ofrecimiento de valores negociables u otro título de deuda, disolución o venta de todos o la mayoría de los activos o las existencias de un negocio o, cualquier tentativa de ampliación de capital o financiación de cualquier empresa o entidad;

3.    la prestación de una opinión en relación a la valoración de cualquier activo o negocio, o

4.    cualquier gestión o administración de préstamos relacionada con lo mencionado en cualquiera de los numerales 1, 2 o 3 anteriores.

                

Deducibles

Los deducibles dependen del tipo de riesgo a asegurar y los límites asegurados

Periodo De Carencia

No Aplica.

Tiempo De Permanencia

No Aplica.

Limites De Edad

No Aplica.

Renovación Automatica

No

Revocacion Unilateral

Esta póliza terminará con o sin la devolución de primas no devengadas:

a) inmediatamente en el evento de la ocurrencia de cualquiera de los eventos estipulados para la terminación y anotados en la Condición 11;
b) inmediatamente con respecto a cualquier subsidiaria del Asegurado en el caso de ocurrencia de cualquiera de los eventos estipulados en la Condición 11 en relación con tal subsidiaria;
a menos que en cualquiera de tales casos la Compañía, después de que se le hayan suministrado todos los pormenores pertinentes relacionados al evento, haya ofrecido términos y condiciones revisados para la continuación de la cobertura y que tales términos y condiciones hayan sido aceptados por el Asegurado;
c) a la recepción por parte de la Compañía de una solicitud escrita del Asegurado solicitando la terminación de esta Póliza.
La Compañía reembolsará las primas no devengadas calculadas a prorrata si la cobertura termina al ocurrir cualquiera de los eventos estipulados en la condición 11.

Esta póliza también terminará inmediatamente al agotarse el LÍMITE de responsabilidad por uno o más pagos hechos bajo esta póliza en cuyo caso la prima se considerará como totalmente devengada.

Subrogación

La Compañía conviene en renunciar a cualquier derecho de subrogación contra Ejecutivo o Empleado del Asegurado excepto cuando tal Ejecutivo o Empleado tenga el beneficio de un seguro independiente aplicable.

Coexistencia

En caso de que alguna pérdida, derivada de una demanda hecha contra cualquier Asegurado, se encuentre asegurada bajo alguna otra póliza previa o presente, la presente póliza cubrirá dicha pérdida, sujeto a sus limitaciones, condiciones, disposiciones y demás términos. Solamente en la medida que el valor de la pérdida exceda aquel pagado por el otro seguro y por el cual la presente póliza no haya sido afectada, ésta amparará el excedente no cubierto sujeto al LÍMITE, DEDUCIBLE y los demás términos mostrados en la carátula.

Prima

Depende de las condiciones particulares de cada negocio a suscribir.

Clausulado

Ver archivo.