Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Ampara los errores y omisiones en la prestación de servicios de tecnología e internet que brindas. Aplica para medios electrónicos, falla de seguridad de la red, privacidad, fuga de datos y servicios profesionales. Cubre daños y/o costos que afecten al asegurado.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Servicios de Tecnología?

________________________________________________________________________________

Los riesgos a los que se enfrentan las empresas que prestan servicios de consultoría en tecnología e Internet pueden generar perjuicios a sus clientes por la prestación o falta de prestación de sus servicios profesionales, es por ello que hemos creado un producto para amparar su responsabilidad civil profesional.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Servicios de Tecnología?

Responsabilidad por errores y omisiones en la presentación de los servicios de tecnología e Internet: Es la cobertura que ampara la responsabilidad cometida por el asegurado en el acto u omisión de:

  • Servicios de consultoría en tecnología, desarrollo de software, diseño, análisis, programación de sistemas de información o redes.
  • Diseño de base de datos, recolección y análisis de datos.
  • Diseño de sitios web
  • Outsourcing de sistemas
  • Servicios de correo electrónico
  • Web hosting
  • Servicios de destrucción de datos

Responsabilidad por Actividades en Medios Electrónicos: Cubre la responsabilidad por el acto erróneo en la publicación, difusión, lanzamiento, recolección, entre otros; y de contenido electrónico en Internet en nombre del asegurado o por el asegurado.

  • Deprecio de un producto, difamación comercial, conducta escandalosa.
  • Apropiación comercial de un nombre, persona.
  • Plagio, piratería de ideas de publicidad, material de publicidad.
  • Violación de derechos de autor, nombre de dominio.
  • Negligencia con respecto a la creación del asegurado o difusión de contenido electrónico.

¿Por qué contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Servicios de Tecnología?

_______________________________________________________________________________

“Nosotros asumimos los riesgos, así nuestros clientes pueden ejercer su profesión con tranquilidad. En Chubb encontrará el mejor aliado para respaldarlo”. 

¿Quiénes contratan este Seguro?

Esta póliza está dirigida a las empresas que prestan servicios de consultoría en tecnología, servicios generales de tecnología, consultores/integradores de la arquitectura de sistemas de hardware y software, procesadores de datos y desarrolladores de software, entre otros.

  • Servicios de consultoría en tecnología
  • Integradores de arquitectura de sistemas de hardware y software
  • Procesadores de datos
  • Desarrolladores de software
  • Outsourcing de sistemas de información
  • Alojamiento, mantenimiento, diseño de sitios web

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Servicios de Tecnología?

_______________________________________________________________________________

Riesgo hipotético: Una empresa de investigación de mercados subcontrata sus servicios de almacenamiento de información a través de una empresa de informática. Por un error profesional la información se pierde lo que genera un perjuicio financiero a la empresa porque no puede responder las solicitudes de sus clientes. Se instaura una demanda por perjuicios ocasionados por este hecho a la empresa de informática.

 

Riesgo hipotético: Una empresa contrata a un experto en diseño de sitios web para la creación de su página de internet, a través de la cual quiere dar a conocer y comercializar sus productos a sus clientes. Después del lanzamiento de la página, la empresa recibe una reclamación por violación de derechos de autor asociados a los contenidos de la página web, motivo por el cual, la empresa hace responsable al experto de tecnología que les prestó los servicios profesionales.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

   “Este es un resumen informativo. Las coberturas y exclusiones las tiene a su disposición en las Condiciones Generales de la Póliza”.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Habla con un asesor de seguros independiente sobre tus necesidades de protección