Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Compañías / Fusión

1. ¿En qué fase estamos con respecto a la fusión?

Con fecha 01 de Octubre de 2021, la CMF aprobó la fusión legal entre Chubb Seguros de Vida Chile S.A. y Banchile Seguros de Vida S.A. Por el momento seguimos esperando que la CMF apruebe la fusión de Chubb Seguros Chile S.A. con Segchile Seguros Generales S.A.

2. ¿Cuantas compañías quedarían después de la fusión?

Tendremos una sola compañía de seguros generales (Chubb Seguros Chile S.A) y una sola compañía de seguros de vida (Chubb Seguros de Vida Chile S.A.). 

3 - ¿Cuál será el nombre oficial de las nuevas compañías?

Actual A partir de la Aprobación de Fusión Local
Razón Social Razón Social RUT Giro Dirección

Chubb Seguros Chile S.A.

Segchile Seguros Generales S.A

Chubb Seguros Chile S.A. 99.225.000-3 Seguros Generales Miraflores 222, Piso 17

Chubb Seguros de Vida Chile S.A.

Banchile Seguros de Vida S.A.

Chubb Seguros de Vida Chile S.A. 99.588.060-1 Seguros Vida

Miraflores 222, Piso 17

Por lo tanto y, hasta no tener la aprobación formal de la fusión, tanto SegChile Seguros Generales, como Banchile Seguros de Vida, no pueden denominarse Chubb.

Comunicaciones y Marca

4. ¿Cómo se informará la aprobación de la fusión por parte de la CMF?, ¿Quién enviará esa comunicación a los asegurados?

La aprobación por parte de la CMF de la fusión de las compañías de Chubb Seguros Generales y SegChile y, de las compañías Chubb Vida y Banchile Vida, serán informadas en su sitio web en la sección de Entidades Fiscalizadas. Inmediatamente después, Chubb enviará un comunicado a sus corredores y sponsors.

A su vez, es necesario que defina si su compañía dará aviso de esta noticia a sus asegurados o bien, prefiere que sus clientes sean incluidos en nuestra base de datos, para notificarlos al momento de la aprobación.

En caso que desee que Chubb notifique a sus asegurados, por favor haga llegar la base de datos a MariaFernanda.Briones@Chubb.com indicando: Nombre Completo e Email.

La fusión y por ende, el cambio de marca tiene efecto inmediato desde la aprobación de la CMF.

5. ¿Qué pasará con la marca Chubb?, ¿Dónde puedo obtener los logos, manual de marca y nuevos lineamientos?

Con la aprobación de la fusión debemos usar la marca Chubb en todos nuestros documentos y comunicaciones. Para ello, no hay ningún color único que represente la nueva marca Chubb, sino que son nueve. Estos colores reflejan la diversidad y la energía de nuestra cultura, nuestra manera de pensar, la presencia mundial, los diferentes clientes a los que atendemos y productos que ofrecemos.

A partir de ese momento, no podremos utilizar la marca SegChile, ni la marca Banchile Vida en ningún documento, sitio web o material promocional.

Para actualizar la marca en los diferentes soportes que usted utilice, por favor revise el material e instructivo publicado en el siguiente link: https://www2.chubb.com/cl-es/servicios/marketing.aspx. Luego, le agradeceremos nos comparta una imagen de cómo quedó implementado el cambio, mediante un email a MariaFernanda.Briones@Chubb.com
 

Legal

6. A contar de la aprobación de la fusión, ¿Qué ocurre con la documentación que tiene validez legal? 

Todas las cotizaciones, contratos y/o cualquier otro documento, mantienen su validez legal en los mismos términos originales y sólo cambiará el formato de marca y nombre de la compañía. 
 

Pólizas

7. ¿Las pólizas de los clientes actuales, tendrán algún cambio en sus condiciones?

Es muy importante resaltar que todas las pólizas vigentes, por todas las compañías, se mantienen válidas y no sufren cambios en sus coberturas y/o condiciones como consecuencia de la fusión, por lo que no es necesario reemplazarlas.

8. Una vez aprobada la fusión, ¿De qué compañía serán las pólizas? 

Una vez aprobada la fusión, todas las pólizas nuevas y renovaciones de pólizas se emitirán a nombre de Chubb Seguros Chile SA o Chubb Seguros de Vida Chile SA, según corresponda.
 

Facturas para Chubb

9. ¿Cuáles serán los nuevos datos de facturación?

Cambia la razón social (el RUT de la compañía) según la información de la pregunta 3. Es decir, sólo se recibirán facturas asociadas a los RUTs nuevos, aún cuando los nombres asociados a dichos RUTs no estén actualizados en el SII.

Una vez aprobada la fusión por parte de la CMF, se activa un proceso ante el SII para modificar las razones sociales y RUTs (no es inmediato). Una vez que el SII haya concluido el proceso de actualización de nuestras razones sociales (proceso que demora entre 30 y 60 días aproximadamente), se eliminará la información de las antiguas compañías, quedando a disposición únicamente los nuevos nombres y RUT de las razones sociales, disminuyendo así la probabilidad de error por este concepto.

10. ¿Qué ocurre si se emite una factura con las razones sociales y RUT antiguos con posterioridad a la aprobación de la fusión?

Si durante el proceso de actualización del SII, un tercero enviara una factura a nombre de un RUT que ya no estemos utilizando, deberá emitir una Nota de Crédito y luego una nueva factura asociada a la nueva razón social. A partir de la fusión, NO se aceptarán facturas o boletas a nombre de las antiguas razones sociales.

11. ¿Cómo saber el estado de pago de un servicio o producto entregado por un proveedor?

Una vez entregado el producto y/o servicio, el proveedor debe hacer llegar la factura a la compañía (a través de la casilla de SII y a la persona que solicitó el producto o servicio).
La generación del pago se realizará en un plazo de 2 semanas, desde la recepción de la factura.
Para evitar demoras, el proveedor debe indicar la forma preferida de pago (vale vista y/o transferencia), con los datos correspondientes.
Mail: pagoproveedores.chile@chubb.com
 

Servicio

12. ¿Habrá algún cambio en los servicios de Asistencias, Proveedores, Liquidadores, Convenios, etc?

Se mantendrán las mismas condiciones comerciales y de servicio vigentes, al igual que los convenios y proveedores con los que trabajamos.

13. ¿Cómo afectará la fusión en nuestros medios de contacto?

Nuestros horarios de atención y teléfonos se mantendrán de la siguiente manera:
De Lunes a Jueves 09:00 am a 17:45 pm. Y, los Viernes de 09:00 am a 15:30 pm horas.
Teléfono Central Oficina: +562 2549 8300
Teléfono Atención a Clientes: 800 004 152
Mail: clientes.chile@chubb.com
Sitio Web: www.chubb.com/cl
Los números de teléfonos y mail de su contacto en la compañía no se modificarán.
 

Recursos Humanos

14. ¿Habrá cambios de estructura a partir de la aprobación de la fusión?

Las estructuras han sido organizadas en función de las capacidades, habilidades y conocimientos requeridos, por lo que no están contempladas reducciones o incrementos de contrataciones por efecto directo de la fusión.