skip to main content

Compañías / Fusión

1. ¿En qué fase estamos con respecto a la fusión?

Estamos esperando que la CMF apruebe la fusión de Chubb Seguros Chile S.A. con Segchile Seguros Generales S.A y la de Chubb Seguros de Vida S.A. con Banchile Seguros de Vida S.A.

2. ¿Cuantas compañías quedarían después de la fusión?

Tendremos una sola compañía de seguros generales (Chubb Seguros Chile S.A) y una sola compañía de seguros de vida (Chubb Seguros de Vida Chile S.A.). 

3. ¿Cuál será el nombre oficial de las nuevas compañías?

Actual A partir de la Aprobación de Fusión Local
Razón Social Razón Social RUT Giro Dirección

Chubb Seguros Chile S.A.

Segchile Seguros Generales S.A

Chubb Seguros Chile S.A. 99.225.000-3 Seguros Generales Miraflores 222, Piso 17

Chubb Seguros de Vida Chile S.A.

Banchile Seguros de Vida S.A.

Chubb Seguros de Vida Chile S.A. 99.588.060-1 Seguros Vida Miraflores 222, Piso 17

Por lo tanto y, hasta no tener la aprobación formal de la fusión, tanto SegChile Seguros Generales, como Banchile Seguros de Vida, no pueden denominarse Chubb.
 

Comunicaciones y Marca

4. ¿Cómo se informará la aprobación de la fusión por parte de la CMF?, ¿Quién enviará esa comunicación a los asegurados?

La aprobación por parte de la CMF de la fusión de las compañías de Chubb Seguros Generales y SegChile y, de las compañías Chubb Vida y Banchile Vida, serán informadas en su sitio web en la sección de Entidades Fiscalizadas. Inmediatamente después, Chubb enviará un comunicado a sus corredores y sponsors.

A su vez, es necesario que defina si su compañía dará aviso de esta noticia a sus asegurados o bien, prefiere que sus clientes sean incluidos en nuestra base de datos, para notificarlos al momento de la aprobación.

En caso que desee que Chubb notifique a sus asegurados, por favor haga llegar la base de datos a MariaFernanda.Briones@Chubb.com indicando: Nombre Completo e Email.

5. ¿Qué pasará con la marca Chubb?, ¿Dónde puedo obtener los logos, manual de marca y nuevos lineamientos?

Con la aprobación de la fusión debemos usar la marca Chubb en todos nuestros documentos y comunicaciones. Para ello, no hay ningún color único que represente la nueva marca Chubb, sino que son nueve. Estos colores reflejan la diversidad y la energía de nuestra cultura, nuestra manera de pensar, la presencia mundial, los diferentes clientes a los que atendemos y productos que ofrecemos.

A partir de ese momento, no podremos utilizar la marca SegChile ni la marca Banchile Vida en ningún documento, sitio web o material promocional.

Para actualizar la marca en los diferentes soportes que usted utilice, por favor revise el material e instructivo publicado en el siguiente link: https://www2.chubb.com/cl-es/servicios/marketing.aspx. Luego, le agradeceremos nos comparta una imagen de cómo quedó implementado el cambio, mediante un email a MariaFernanda.Briones@Chubb.com.

6. ¿Qué va a pasar con la papelería comercial y de siniestros que está en circulación?

Si usted produce o utiliza papelería y/o material promocional que contenga alguna de las marcas antiguas, por favor retírela de circulación, asegúrese de destruirla y reemplácela por la nueva marca Chubb, de acuerdo al punto anterior.

El material que le entrega la compañía, será enviado con la nueva marca a partir de la aprobación de la fusión.
 

Legal

7. A contar de la aprobación de la fusión, ¿Qué ocurre con la documentación que tiene validez legal? 

Todas las cotizaciones, pólizas, certificados de cobertura, contratos, documentos de liquidación de siniestros y/o cualquier otro documento, mantienen su validez legal en los mismos términos originales y sólo cambiará el formato de marca y nombre de la compañía. 
 

Pólizas y Certificados de Cobertura (Propuestas)

8. ¿Cambiará el proceso de cotización y/o de renovación?

Los procesos de cotización y/o renovación se mantendrán de la misma forma que hasta ahora, cuidando siempre mantener un nivel superior en suscripción, servicio y ejecución. Sólo cambiará el nombre de la compañía que suscriba el riesgo.

9. ¿Las pólizas de los clientes actuales, tendrán algún cambio en sus condiciones?

Es muy importante resaltar que todas las pólizas vigentes, por todas las compañías, se mantienen válidas y no sufren cambios en sus coberturas y/o condiciones como consecuencia de la fusión, por lo que no es necesario reemplazarlas. Sin embargo, todas las propuestas deben ser actualizadas según los lineamientos de la nueva marca y, el material antiguo debe ser eliminado a partir de la aprobación de la fusión.

10. Una vez aprobada la fusión, ¿De qué compañía serán las pólizas? 

Una vez aprobada la fusión, todas las pólizas nuevas y renovaciones de pólizas se emitirán a nombre de Chubb Seguros Chile SA o Chubb Seguros de Vida Chile SA, según corresponda.

11. ¿Qué ocurrirá con las pólizas que se encuentren en proceso de emisión al momento de la aprobación de fusión? ¿Bajo qué compañía se emitirá dicha póliza?

A partir de la aprobación de la fusión, éstas serán emitidas bajo el nuevo nombre de la compañía.
 

Comisiones

12. ¿Cómo será el proceso y pago de comisiones?

Las comisiones se pagan al mes siguiente de la recepción de recaudación de pago de la prima, por parte del corredor o sponsor. 
La liquidación por comisiones generadas es enviada al corredor durante los primeros 5 días hábiles del mes.
El pago de comisiones se realiza a contar de la fecha de recepción de la factura o boleta respectiva, en un plazo de hasta 30 días.
Para cualquier pregunta, puede contactar a Daniela Campos (daniela.campo@chubb.com) o a Alvaro Duque (alvaro.duque@chubb.com).
 

Pagos

13. ¿Cómo pagar las pólizas?

En https://www.chubb.com/cl-es/servicios/medios-de-pago.html tendrá toda la información para pagar sus pólizas.
Prefiera el pago en línea mediante botón de pago, con tarjeta de crédito y/o débito.
Para transferencias, se mantendrán las cuentas vigentes para cada compañía.

14. ¿Cuándo se hace la aplicación de pago de la prima del seguro?

Tranferencias: se debe enviar el comprobante a normalización@chubb.com. Con dicho comprobante, se hace una cuadratura entre lo emitido y lo recaudado. Si hubiesen diferencias, se realiza un ajuste de emisión. De lo contrario, se aplica el pago.

15. ¿Cómo gestionar la devolución de un pago erróneo?

Debe enviar los antecedentes que respalden la necesidad de devolución a Normalización (normalización@chubb.com) . El plazo de devolución es de 2 semanas desde la fecha de recepción de la solicitud.
 

Facturas de Chubb

16. ¿Cuándo recibiré la factura emitida por la compañía?

Las facturas se emiten en los 3 días siguientes a la aplicación del pago. Y posteriormente se envian a la casilla que se registra en el SII. En caso de no ser receptor electrónico de facturas, deben ser solicitadas a Facturación.
E: facturacion@chubb.com
T: 562 2549 8305
 

Facturas para Chubb

17. ¿Cuáles serán los nuevos datos de facturación?

Cambia la razón social según la información de la pregunta 3. Es decir, sólo se recibirán facturas asociadas a los RUTs nuevos.
Una vez aprobada la fusión por parte de la CMF, se activa un proceso ante el SII para modificar las razones sociales y RUTs (no es inmediato). Una vez que el SII haya concluido el proceso de actualización de nuestras razones sociales (proceso que demora entre 30 y 60 días aproximadamente), se eliminará la información de las antiguas compañías, quedando a disposición únicamente los nuevos nombres y RUT de las razones sociales, disminuyendo así la probabilidad de error por este concepto.

18. ¿Qué ocurre si se emite una factura con las razones sociales y RUT antiguos con posterioridad a la aprobación de la fusión?

Si durante el proceso de actualización del SII, un tercero enviara una factura a nombre de un RUT que ya no estemos utilizando, deberá emitir una Nota de Crédito y luego una nueva factura asociada a la nueva razón social. A partir de la fusión, no se aceptarán facturas o boletas a nombre de las antiguas razones sociales.
 

Siniestros

19. ¿Cambiará la forma de informar un siniestro una vez aprobada la fusión? 

El procedimiento habitual continuará sin cambios. En caso de siniestro, la denuncia debe enviarse con la mayor celeridad posible.
Puede realizar el denuncio directamente en nuestro sitio web: https://www.chubb.com/cl-es/siniestros/reporta-un-siniestro.html
O bien, dependiendo del denuncio, a las siguientes casillas electrónicas:
- Denuncios de Hogar: siniestros.chilepc@chubb.com
- Denuncios de Cesantía, Vida, Accidentes y Salud: siniestros.chile@chubb.com
Para todos los casos, el contenido de la denuncia debe incluir el formulario respectivo completo y adjuntar los documentos mínimos que exige el condicionado.

20. ¿Cómo saber el estado de pago de un siniestro?

Chubb le notifica al asegurado, a través del informe de liquidación que estará disponible un vale vista (para beneficiarios) o transferencia (para contratante de la póliza) en 72 horas.

Servicio

21. ¿Habrá algún cambio en los servicios de Asistencias, Proveedores, Liquidadores, Convenios, etc?

Se mantendrán las mismas condiciones comerciales y de servicio vigentes, al igual que los convenios y proveedores con los que trabajamos.

22. ¿Cómo afectará la fusión en nuestros medios de contacto?

Nuestros horarios de atención y teléfonos se mantendrán de la siguiente manera:
- De Lunes a Jueves 09:00 am a 17:45 pm. Y, los Viernes de 09:00 am a 15:30 pm horas.
- Teléfono Central Oficina: +562 2549 8300
- Teléfono Atención a Clientes: +800 800 068
- Mail: clientes.chile@chubb.com
- Sitio Web: www.chubb.com/cl
Los números de teléfonos y mail de su contacto en la compañía no se modificarán.
 

Recursos Humanos

23. ¿Habrá cambios de estructura a partir de la aprobación de la fusión?

Las estructuras han sido organizadas en función de las capacidades, habilidades y conocimientos requeridos, por lo que no están contempladas reducciones o incrementos de contrataciones por efecto directo de la fusión.