Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Iniciaste una pequeña empresa y querés asegurarla para garantizar la continuidad de tu negocio, pero ¿cuánto cuesta comprar un seguro que te proteja ante daños a la propiedad, demandas por responsabilidad, riesgos inherentes a tu negocio y otros que surjan en el camino? 

Esto podría depender de tres factores:

1. ¿Qué haces o qué vendes?


La cantidad que pagás por el seguro podría depender del tipo de negocio que manejás. Ante mayores riesgos inherentes y emergentes, más pagarás. Por ejemplo: las constructoras y las fábricas a menudo tienen algunas de las tarifas de pólizas más altas en seguros de responsabilidad civil general, porque podrían dañar la propiedad de otros.

El riesgo de incurrir en responsabilidad por daños a terceras personas probablemente será mayor para una empresa que presta servicios de seguridad que para una empresa de contabilidad. 

2. El lugar donde se encuentra tu negocio

Es evidente que existen mayores riesgos de daños a la propiedad en zonas de alto riesgo de inundaciones que en sitios donde es menos probable que ocurran este tipo de eventos. Si tu negocio está ubicado en una zona de alto riesgo, el costo del seguro de propiedad probablemente será más alto de lo que podría ser en otros lugares. 

Frente a esto, podés tomar ciertas medidas para reducir el riesgo de daños a la propiedad por catástrofes naturales. 

3. Tu historial de reclamaciones anteriores

Las compañías de seguros también podrían ver tu historial de reclamos anteriores. Si presentaste reclamos en años anteriores y no implementaste mejoras para reducir el riesgo, una aseguradora podría considerar que esta es una tendencia que continuará y así cobrar una prima más alta por el mayor riesgo presentado.

Ahora que ya sabés cuáles son los factores que inciden en el pago de los seguros que necesita tu empresa, animate y asegurá tu patrimonio. En Chubb contamos con soluciones para empresas de todos los tamaños y todos los sectores a la medida de sus necesidades.