Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Destacados

¿Qué es un Seguro de Accidentes Personales para Colegios?

Los establecimientos educativos tanto privados como públicos, deben garantizar la seguridad de sus alumnos/as y de su personal. De manera involuntaria suelen suceder accidentes que ponen en riesgo la integridad de alguno de ellos. Por eso, el seguro de Protección Escolar brinda amparo y cobertura tanto a estudiantes como a instituciones, en caso de que ocurra alguna contingencia o emergencia dentro de las dependencias escolares o en una salida educativa, deportiva o recreativa de los mismos. 

¿Quiénes están cubiertos por el Seguro de Accidentes Escolares?

El Seguro de Accidentes Escolares aplica tanto para las instituciones públicas como privadas, desde el nivel inicial hasta el secundario. Esta póliza brinda respaldo a la institución ante los accidentes personales que puedan sufrir el alumnado nominado y/o el personal a cargo, dentro del establecimiento y sus dependencias, como también fuera del edificio en salidas organizadas por la institución.  

Coberturas básicas del Seguro de Accidentes Personales Escolares

Chubb ha diseñado una cobertura pensada para actividades realizadas durante la jornada escolar, la cual protegerá a los niños/as, profesores/as y acompañantes ante los posibles eventos que afecten su integridad. Desde gastos médicos hasta incapacidades, esta póliza cubre los daños sufridos por accidente, mediante un monto de dinero que permita solventar los gastos que dicho suceso pudiera ocasionar. La póliza aplica para los accidentes sufridos dentro y fuera del edificio, ya sea en una salida pedagógica o recreativa y siempre que sean organizadas por la institución bajo supervisión de su personal docente.

La cobertura contempla: Muerte accidental, invalidez total y/o parcial permanente, reintegro de gastos médicos y farmacéuticos (como ser honorarios médicos, gastos de internación, medicamentos para primeros auxilios y estudios hasta la suma cubierta).  Existen límites de cobertura. 

Coberturas para los alumnos/as y la escuela

Algunas de las ventajas que brinda el contar con este tipo de coberturas, es saber que los alumnos/as y el personal del establecimiento estarán protegidos/as en caso de cualquier contingencia. Esto no es solo para las instituciones que tendrán la tranquilidad de contar con una póliza en caso de accidentes, sino también para los/as estudiantes y trabajadores, que recibirán la atención requerida al momento de cualquier imprevisto accidental ocurrido en la actividad escolar diaria. 

Requisitos para contratar el seguro

El requisito para acceder a este tipo de seguros es ser una institución educativa privada o pública de nivel inicial, primario o secundario.

¿Cuáles son las características diferenciales del Seguro de Accidentes Personales para Colegios ofrecido por Chubb?

El diferencial de contar con una póliza emitida por Chubb radica en la solvencia y solidez de nuestra compañía. Con presencia global en más de 54 países, podemos diseñar coberturas flexibles, adecuándolas a la edad de los/as estudiantes o del personal del establecimiento y presupuesto con el que cuentan. 

Asimismo, no se requieren exámenes médicos previos y la póliza se renueva de manera automática. 

¿Cómo tramitar un siniestro en caso de un accidente en el colegio?

En caso de que ocurra un accidente o siniestro, la institución deberá contactar a su agente de seguros o Broker de confianza para informar del mismo y así proceder con la denuncia del hecho.

¿Cómo contratar este seguro?

Contactá a tu productor/a de seguros o a nuestros agentes Cornerstone

Preguntas Frecuentes

El seguro cubre desde los 45 días de edad.

Otros seguros que pueden ser de tu interés