Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Esta póliza protege el patrimonio de las firmas de Ingeniería y/o Arquitectura por reclamaciones de sus clientes o terceros, originados por un error u omisión en el servicio profesional prestado, la póliza cubre gastos legales y perjuicios financieros de los que la institución sea responsable.

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros?

Es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que ampara a arquitectos o ingenieros, en caso de incurrir en un acto negligente al prestar sus servicios profesionales a un tercero. Esto puede implicar:

  • Selección inadecuada de materiales
  • Daños a la propiedad de terceros
  • Lesiones a terceros durante y después de terminar la obra
  • Diseños inapropiados
  • Estudios inexactos
  • Asesorías incorrectas

¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros?

_______________________________________________________________________________

Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros brinda la seguridad de contar con el respaldo de un equipo con experiencia en el manejo de reclamaciones derivadas del ejercicio profesional de ingenieros o arquitectos; así como el apoyo legal y económico para responder ante errores profesionales a un tercero afectado por estudios inexactos, asesorías incorrectas, entre otros. 

¿Quiénes contratan este Seguro?

  • Empresas de arquitectos
  • Compañías de ingenieros
  • Contratistas, arquitectos e ingenieros independientes

¿Por qué contratar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros?

_______________________________________________________________________________

Contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros protege la totalidad de los proyectos y servicios de la empresa ante situaciones donde estos profesionales deban responder ante un reclamo por algún error u omisión cometido al prestar servicios profesionales a terceros. De acuerdo con la necesidad de proteger su riesgo los arquitectos o ingenieros, pueden contratar una póliza anual o para cubrir un proyecto específico. 

¿Cómo te puede ayudar un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Arquitectos e Ingenieros?

_______________________________________________________________________________

Riesgo hipotético: Un equipo de ingenieros fue contratado para prestar los servicios de instalación de los sistemas de ventilación y desagüe (HVAC) en la obra de un nuevo colegio y se presentan errores en la fase de diseño que provocan problemas de humedad y fugas. En este caso el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional ayuda a enfrentar legal y económicamente la demanda de la administración del centro educativo por las pérdidas financieras derivadas del mal diseño.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

   “Este es un resumen informativo. Las coberturas y exclusiones las tiene a su disposición en las Condiciones Generales de la Póliza”.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Habla con un asesor de seguros independiente sobre tus necesidades de protección