skip to main content

¿Por qué es importante tener un seguro de accidentes personales?

La relevancia de contar con un seguro de accidentes personales se pone de manifiesto si se observan con atención las estadísticas de incidentes de organismos como la Dirección Nacional del Observatorio Vial. De acuerdo con dicha institución, durante 2020 en Argentina fallecieron en promedio siete personas al día en accidentes viales. Por otro lado, en el ámbito doméstico,  según la Asociación Argentina de Pediatría, en el país mueren tres infantesal día por accidentes en el hogar. Los riesgos se encuentran, principalmente, en la cocina, baño y living. Además, con la nueva modalidad del trabajo desde casa, los accidentes en el hogar han cobrado mayor relevancia y pasaron a ser un importante motivo de preocupación para individuos que cumplen sus labores de forma remota.

Afortunadamente, no todos los casos devienen en muerte, pero en la mayoría de las situaciones quedan traumas físicos en las personas como consecuencia de algún episodio doloroso como los expuestos anteriormente, lo que obliga a tomar precauciones y medidas que ayuden a mitigar el impacto en la salud y el bolsillo de las víctimas y sus familias.  Por esta razón, Chubb ha desarrollado pólizas con coberturas precisas, que se adaptan a las necesidades determinadas de las personas, poniendo a disposición productos que respaldan aspectos sensibles para cada individuo y empresa.

En ese sentido, Rodolfo Arena, Chubb Multiline Director, expone las diferentes coberturas que ofrecen los seguros de accidentes personales de Chubb ante posibles imprevistos en las actividades diarias de las personas.

 

¿Cómo saber qué seguro es el adecuado para cada caso?

Las pólizas de Accidentes Personales de Chubb brindan amplia cobertura que se ajusta a todas las necesidades y presupuestos y, al mismo tiempo, permiten contar con montos económicos robustos para hacer frente a las vicisitudes de un accidente.  

A continuación, algunas de las principales coberturas de accidentes personales creadas para empresas e instituciones para proteger a individuos y fuerza laboral durante la función de sus tareas:

  • Accidentes Personales para Trabajo desde Casa: esta innovadora cobertura brinda protección a las personas que en situaciones excepcionales están expuestas a una serie de peligros producto de trabajar en espacios que no fueron concebidos para ello. Garantiza respaldo ante riesgos derivados de una incorrecta ergonomía laboral, de posturas inadecuadas y hasta los relacionados con una infraestructura doméstica deteriorada, por ejemplo.
  • Accidentes Personales para Colonias de Verano: esta cobertura alcanza a niños y niñas de todas las edades y personal contratado, y cuenta con la opción de extender su alcance al traslado desde y hacia el hogar.
  • Accidentes Personales para Colegios: cobertura pensada para actividades realizadas durante la jornada escolar. Su propósito es brindar protección al alumnado, personal académico y acompañantes, cubriendo los daños sufridos por accidentes en el ámbito escolar, mediante un monto de dinero que permita solventar los gastos que un suceso determinado pudiera ocasionar.  Inclusive cubre al alumnado mientras toman clases virtuales en sus hogares.
  • Accidentes Personales para Consorcios: este tipo de póliza busca proteger a toda administración o consorcio en donde se realicen trabajos eventuales, brindando una solución sencilla a la gestión del seguro y protegiendo a quienes ingresan a un consorcio a realizar trabajos de distinta índole.
  • Accidentes Personales para Countries: este seguro cubre a  trabajadores que ingresen para hacer trabajos eventuales, quienes  contarán con cobertura por fallecimiento accidental, invalidez total y/o parcial permanente, y reembolso de gastos de asistencia médica-farmacéutica por accidente.
  • Accidentes Personales para Trabajadores de Transporte, Distribución y Entrega de Mercadería: orientado a pequeñas o medianas empresas dedicadas a la logística, transporte, distribución y entrega de mercadería que busquen la protección de su personal.
  • Accidentes Personales para Flotas: esta cobertura está pensada para ocupantes de un automotor (conductor/a o pasajeros/as) que durante un viaje de negocios o particular dentro de la República Argentina y países limítrofes, puedan llegar a sufrir algún tipo de accidente inesperado.
  • Accidentes Personales para Eventos: se trata de una cobertura que abarca cualquier tipo de evento, ya sean convenciones, fiestas, filmaciones, actividades al aire libre y eventos corporativos y privados en general. Esta cobertura protege a asistentes y/o personal contratado ante la muerte, invalidez total y parcial permanente, y desembolsos por asistencia médica causados por un accidente, abarcando tanto a invitados/as como a personal que hace parte de la puesta en marcha de un evento.
  • Accidentes Personales para Salud Humana con cláusula de Contagio Accidental de Enfermedades Infectocontagiosas: esta cobertura protege a trabajadores/as de la salud asegurados, que hayan sido diagnosticados por primera vez seropositivo con HIV y/o positivo del VHB.  Este seguro ofrece soporte con gastos médicos y/o farmacéuticos, renta diaria desde el primer día de internación hospitalaria, y cobertura ante la muerte o invalidez total permanente por accidente en el ámbito laboral.

Como se ha visto, una cobertura de accidentes personales brinda protección no solo a asegurados/as, sino también al patrimonio familiar, ofreciendo asistencia financiera que ayudará a mitigar el impacto económico de accidentes no deseados, desde lesiones parciales e incapacidades, hasta el fallecimiento. También cabe señalar que los accidentes pueden ser de variado origen, ocurriendo en transporte público, privado, aéreo, terrestre, provocado por colisiones, caídas, quemaduras, entre otros, dependiendo del tipo de cobertura que se contrate.

La vida no se detiene y los riesgos tampoco. Por ello, este tipo de pólizas se encuentran en constante actualización y en desarrollo de nuevas propuestas que cumplan con el objetivo básico de Chubb: la confianza total de nuestra cartera de clientes.

 

¿Cuáles son las pólizas más buscadas?

  • Dentro del rubro de pólizas disponibles, las personas priorizan –por lo general– la de vehículos, ya sea auto o moto
  • Los seguros de hogar, contra robo o incendios, o los seguros de efectos personales, son los segundos a los que más se accede.
  • También se destacan los seguros de vida o deceso, que suelen ser los más demandados entre grupos de mayor rango etáreo.

 

FAQ / People Also Ask

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Es aquel destinado a personas, que brinda cobertura en caso de que suceda un accidente o una muerte ocasionada por un accidente bajo las condiciones contempladas en la póliza contratada por la persona asegurada.

También pueden cubrir riesgos como invalidez por accidente, coberturas de sepelio o asistencia médica, entre otras.

 

¿Qué cubre la póliza de accidentes personales?

El seguro de accidentes personales de Chubb es una cobertura flexible que se adecua a la edad, plan de vida y finanzas personales de la persona asegurada. En el caso de este producto, el amparo será frente a accidentes fatales, casos de discapacidad (permanente, total y temporal), rotura de huesos, quemaduras y cicatrices.

También es posible suscribirse a un plan de protección de cuentas del hogar y de soporte de ingresos.

 

¿Cuánto cuesta un seguro personal?

Para mayor información, contactá a tu asesor/a de seguros.

Cobertura de Accidentes Personales para Trabajo desde Casa

 Accidentes Personales para Colonias de Verano

Accidentes Personales para Colegios

Accidentes Personales para Consorcios

Accidentes Personales para Countries

Accidentes Personales para Trabajadores de Transporte, Distribución y Entrega de Mercadería

Accidentes Personales para Flotas

Accidentes Personales para Eventos

Accidentes Personales para Salud Humana con cláusula de Contagio Accidental de Enfermedades Infectocontagiosas