Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Te invitamos a aprender más sobre lo que define a un agente imparable y descubrir dónde están tus fortalezas y oportunidades con nuestro nuevo Coeficiente de Imparabilidad. 

En el Centro de Desarrollo para Agentes Chubb (CDAC), estamos siempre buscando la manera de ayudarte a crecer y aprender cada vez más. Es por eso, que a principios del mes de marzo, realizamos el webinar “Nuevo Mundo, nuevos clientes, nuevas soluciones”, donde José Reinoso, Director General de la consultoría Humanum —quien cuenta con una experiencia de más de 10 años como consultor senior e instructor en estrategias de negocios— repasó algunas de las características que identifican a un agente imparable, basándose en las diez que fueron definidas por Chubb el año pasado y que hemos ido abordando en las últimas ediciones de la revista digital Conexión Chubb.

“En este nuevo mundo hay un nuevo mercado”, dijo Reinoso, al analizar la realidad en la que nos encontramos, en el contexto del ocaso de la pandemia. A su juicio, se trata de “una realidad que tiene nuevos clientes y requiere nuevas soluciones”, y donde “las viejas puertas no abren nuevas oportunidades”.

En la ocasión, gran parte de los asistentes completaron una encuesta destinada a descubrir qué tan cerca está cada uno de cumplir con las diez características de un agente que crece y crece sin límites. A esto lo llamamos Coeficiente de Imparabilidad y puedes descubrir el tuyo realizando la autoevaluación que está aquí.

Los resultados, además de ayudarte a visualizar más claramente tus fortalezas y áreas de oportunidad, serán usados por el CDAC para elaborar un programa de capacitación para este año, diseñado a la medida de cada país y que sea acorde a la realidad que viven los agentes de la región en su día a día. En suma, un programa hecho a la medida para ti.

¿Qué sabemos por ahora? La encuesta muestra que hay en la región una buena comprensión del valor agregado de cada agente o agencia (característica que obtuvo el valor más alto, entre 67% y 80%), mientras que las mayores oportunidades de crecimiento están en la creación de una cultura de ventas (donde tres países no llegaron al 50% y ninguno supera el 60%).

Justamente, este último fue uno de los aspectos que aborda Reinoso en el webinar. Hoy, dice, la cultura de ventas debe estar menos centrada en el producto y más en el cliente. “Nos enamoramos de nuestros productos, y cuando estamos con los clientes tendemos a hablarles sobre las ventajas y beneficios que ellos ofrecen. Pero poner todo el enfoque en el producto es un error. Lo que el cliente quiere es hablar de sus problemas, y luego buscar una solución para ellos. El mercado de hoy se trata del cliente, y gira alrededor de él”, dijo.

El webinar fue visto por más de 700 agentes de Argentina, Ecuador, Colombia y México. ¿Te lo perdiste? ¿O tal vez si pudiste conectarte, pero quisieras repasar algunos de los puntos presentados por Reinoso? Puedes verlo en este link.