Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Actualmente las empresas buscan tener mayor control del impacto que generan en su entorno, además de tener un mayor interés en prevenir que sus operaciones, productos o servicios sean la causa de situaciones que pongan en riesgo a las personas y su patrimonio. 

Por ello, la ingeniería de riesgos de responsabilidad civil toma protagonismo y se perfila como un equipo aliado para la estrategia de gestión e identificación de riesgos que no habían sido considerados. Esto permite anticipar y prevenir daños que puedan afectar a un tercero como parte de la actividad directa de una compañía.

Para Catalina Sierra, líder del equipo de Ingeniería de Riesgos de Responsabilidad Civil de Chubb, el diferencial de este tipo de servicio radica en la protección de la empresa en sí misma y el cuidado de su entorno. Además, esto hace parte de los valores agregados del programa de seguros que ofrece Chubb a sus clientes.

“Apostar por la gestión de riesgos es ver desde el inicio cómo mejorar y administrar potenciales escenarios de pérdida, con el fin de mapear los peligros inherentes o derivados de la operación, asegurar un entorno seguro para el capital humano y generar continuidad al negocio. En definitiva, es cuidar nuestros activos más preciados en el largo plazo”, indica la especialista.

 

La visión de Ingenieria de Riesgos de Responsabilidad Civil de Chubb en Latinoamérica

 

Chubb es una de las pocas aseguradoras de América Latina que cuenta con un equipo especializado en ofrecer asesoría sobre la correcta administración de amenazas para el entorno de sus clientes. “Contamos con un equipo de ingenieros de riesgos especializado en detectar, revisar y evaluar los posibles daños a terceros a través de visitas a campo o virtuales, lo cual es clave para los seguros con coberturas de responsabilidad civil”, detalla Sierra. 

“Es relevante puntualizar que uno de los principales objetivos del acompañamiento de ingeniería de riesgos de responsabilidad civil de Chubb, es que el cliente obtenga un espectro mayor de sus riesgos y pueda visualizar aspectos que tal vez el día a día de sus operaciones no le permitió detectar con claridad. Por ello, trabajar en conjunto con el cliente y el corredor, nos permite desarrollar una mejora continua, asertiva y enfocada de los riesgos”, afirma Sierra. 

 

El rol de la Ingeniería de Riesgos de Responsabilidad Civil (IRRC) 

 

A pesar de que la Ingeniería de Riesgos es desconocida en coberturas de Responsabilidad Civil, cada vez son más las empresas de la región que están tomando consciencia sobre su impacto en el entorno que operan. 

Los análisis de riesgo dependen del tipo de empresa, complejidad de sus operaciones, productos o servicios, ubicación, mercado atendido, entre otros. Luego de efectuar el levantamiento de información, los ingenieros de riesgo realizan un análisis y emiten un informe de riesgos y, en algunos casos, recomendaciones de mejora o incluso planes de servicios para hacer un acompañamiento más especializado.

“En Chubb estamos observando un rápido crecimiento sobre la cultura de la gestión de riesgos y el cuidado de terceros en países como Chile, Mexico y Brasil. En esa línea, creemos que con el área de IRRC estamos abriendo caminos en Latinoamérica, no solo para la correcta administración de riesgos, sino para la concientización empresarial.” comenta la especialista de Chubb.

Finalmente, Sierra se refirió a que el análisis de riesgos tiene muchos aspectos que se deben considerar y que impactan de manera directa a una empresa. La ejecución de este análisis permite conocer si la operación puede generar daños físicos a terceros, afecta el medio ambiente, detectar fallas en la operación que pueden generar afectación posterior a clientes del asegurado, áreas no atendidas en el aseguramiento de la calidad, entre otras situaciones. 

Acerca de Chubb 

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, de accidentes personales y salud complementario, de vida y reaseguros a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos los siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz, Chubb Limited, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31 mil colaboradores alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

 

Síganos en nuestras redes: https://www.linkedin.com/company/chubb | @Chubb_Seguros | ChubbLatam