skip to main content

Destacados

Clientes

Trabajadores del sector privado y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, total o parcial, que sean:

  1. Afiliados del Fondo Nacional de Salud (FONASA), pertenecientes a los grupos B, C y D a que se refiere el artículo 160 del decreto con fuerza de ley Nº 1, 2005 del Ministerio de Salud, siempre que se atiendan bajo la modalidad de atención institucional.
  2. Cotizantes de una Institución de Salud Previsional (ISAPRE), siempre que se atienda en la Red de Prestadores para la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC), conforme a las normas que dicte la Superintendencia de Salud al efecto.
     

Coberturas

1. Riesgos de salud:

Contempla la cobertura respecto a los gastos de hospitalización y rehabilitación derivada de un diagnóstico confirmado de Covid-19 producido dentro del período de vigencia de la póliza, lo anterior de acuerdo a la institución de salud a la que se encuentra afiliado(a):

  • Tratándose de los trabajadores afiliados a FONASA, el seguro indemnizará un monto equivalente al 100% del copago por los gastos de hospitalización y rehabilitación realizados de acuerdo a la Modalidad de Atención Institucional.
  • Tratándose de los trabajadores cotizantes de una ISAPRE, el seguro indemnizará el deducible de cargo de ellos, que corresponda a la aplicación de la CAEC respecto de las atenciones hospitalarias realizadas en la red de prestadores de salud que cada ISAPRE pone a disposición de sus afiliados, con el propósito de otorgarles dicha cobertura adicional o en un prestador distinto en aquellos casos en que la derivación se efectuó a través de la correspondiente unidad del Ministerio de Salud. Para estos efectos, cumplidos los requisitos aquí establecidos, la CAEC se activará en forma automática.

2. Riesgo de muerte:

  • En caso de fallecimiento de los trabajadores, cuya causa básica de defunción sea COVID-19, se pagará un monto equivalente a 180 unidades de fomento. Esta cobertura no podrá estar condicionada a la edad del asegurado.
     

¿Cómo cotizar?

Si desea más información sobre este seguro contáctenos a colectivoaccidentes.cl@chubb.com

Conoce más