El impacto a largo plazo de una pandemia global. Inestabilidad, incertidumbre y una tendencia a acaparar recursos. Un mercado asegurador endurecido, con más competencia y la irrupción digital.
Los/as clientes nunca habían esperado tanto de sus agentes y brokers de seguros, haciendo que alcanzar el éxito sea más difícil. Mientras cambian su foco hacia la estabilidad, la supervivencia y el futuro, necesitás asegurarte de que las conversaciones con ellos/as vayan mucho más allá del precio, para enfocarlas en tu valor agregado.
En estos tiempos inciertos y desafiantes, Chubb está aquí para apoyarte a vos y a tu negocio, entregándote la información y herramientas que necesitás para mantenerte un paso adelante.
Inspirate con nuestras sesiones virtuales de entrenamiento en vivo con Paul Reilly, donde te entregaremos todas las herramientas que necesitás para aprovechar al máximo nuestro estudio y podrás aclarar cualquier duda.
Chubb encuestó a más de tres mil compañías y posibles clientes en los 15 principales mercados alrededor del mundo para descubrir qué los desvela en el incierto mercado de hoy. Estos son solo algunos de nuestros hallazgos:
55%
está más sensible al precio que antes de la pandemia.
41%
afirma que la incertidumbre le ha hecho pensar más cuidadosamente antes de gastar o invertir su dinero.
60%
de las compañías están más preocupadas de la irrupción digital que hace dos años.
82%
quiere que agentes y brókers vean y prioricen los problemas desde su perspectiva.
68%
está abierto a hablar con asesores y expertos/as para reducir la incertidumbre.
El gran desafío del concepto de valor es que es completamente personal y no siempre del todo racional. Se trata de un resultado determinado por lo que tu cliente sacrifica y por lo que gana. A mayor ganancia, mayor valor.
La fórmula de valor que aquí presentamos te ayudará a estar en línea con las prioridades de tus clientes:
Valor = Precio + Reducción de Costos + Utilidad + Impacto
• El precio es la prima que los/as clientes pagan.
• La reducción de costos incluye todas las formas en las que se puede ayudar a reducir costos, como tiempo, dinero o esfuerzo, a través de la experiencia que vos entregás.
• Utilidad es la función básica del seguro que entregás: cobertura en caso de una pérdida.
• Impacto es cómo la experiencia de solución que ofrecés afecta a tu cliente, incluyendo todos los beneficios adicionales que van más allá de su utilidad básica (como la eficiencia, la tranquilidad mental o la capacidad de abrazar nuevas oportunidades).
Al sumergirte en el mundo de tus clientes, podés empezar a ver todo desde su perspectiva, y así entender cómo y porqué toman las decisiones que toman.
Cuando descubrís sus preocupaciones menos obvias y sus puntos de presión, podés comenzar un diálogo productivo que te permitirá hacer las preguntas correctas y obtener las respuestas correctas. ¿Qué hacer una vez que las tenés? Llevá la conversación lejos del tema precio para demostrar cómo la solución que proponés reducirá la presión, y presentá esos beneficios de manera clara y convincente.
Una vez que has descubierto lo que el valor significa para tus clientes, y has hecho las preguntas que te ayudarán a poner ese valor en perspectiva con sus prioridades, el paso siguiente es encontrar un camino para incorporar esa información en una propuesta que puedas presentar a tus clientes de un modo atractivo y persuasivo.
Queremos compartir con vos algunas de las tácticas que te ayudarán a vender tu valor y desarrollar mensajes convincentes que unan los deseos y necesidades de todos los individuos con los que trabajes, sin importar si se trata de un amplio rango de clientes en diferentes niveles de toma de decisión.
Los/as clientes suelen enfocarse en el precio que pagan, antes que en el valor que reciben. Cuando nunca necesitan hacer un reclamo, pueden sentir que no están recibiendo el retorno que esperan.
Por eso es tan importante reforzar el concepto de valor. Al recordarles todos los beneficios que les dan las soluciones que vos traés, con el tiempo te convertirás en un socio/a clave.
Piensa en todos tus clientes como si fueran potenciales prospectos. Porque incluso si llevan años junto a ti, así es cómo tu competencia los ve y los trata.
Descargá el reporte completo del estudio o un resumen rápido sobre cómo las empresas y los consumidores/as están pensando y cómo ello está impactando su comportamiento de compra.
Para entregarte aún más perspectivas, hemos escrito una serie de artículos que abordan el incierto mercado de hoy y, lo más importante, cómo tener éxito en él.