Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa; también es la aseguradora comercial más grande de Estados Unidos. No sorprende, entonces, que lleve la delantera a la hora de invertir en la implementación de tecnologías que ayuden a sus socios comerciales a crecer cada día más: Chubb suma cinco años liderando la transformación digital en el mundo de los seguros en América Latina.

La compañía llega a millones de personas con ofertas de seguros a través de diversas plataformas digitales. Para esto, en los últimos años se han firmado alianzas con gigantes del rubro como Amazon, Mercado Libre, Nubank, Uber, Rappi y, más recientemente, Betterfly. Además, se ha trabajado en la creación de un ecosistema basado en APIs (interfaces de programación de aplicaciones) que incluye 85 programas digitales y pone a Chubb a la vanguardia en plataformas de seguros.

El foco de este proceso ha sido la creación de una fuerte cultura digital, que apunta a la creación de plataformas robustas y de fácil uso, con espacio para la co-innovación y la creación modular y flexible de pólizas, entre otras herramientas que apuntan a la optimización end-to-end de los seguros, tanto para los vendedores como para los clientes. 

“Nuestro ecosistema digital es sin duda un canal que tiene muchísimo potencial en el mundo de los agentes y brokers independientes. Viene a complementar su labor, aumentando su eficiencia en todos los procesos relacionados con la venta de seguros, además de ayudarlos a ampliar su cartera”, dice al respecto Rodrigo Valiente, Head of Digital para América Latina en Chubb.