Ir al contenido principal

Estudió psicología por algunos años, pero no. También derecho, y tampoco. Aunque no le iba mal, no se sentía cómodo entre libros, cuadernos y cátedras. Entremedio, trabajó en el call center de una compañía de consultoría, corretaje de seguros y administración de riesgos y, en paralelo, fue levantando su propia oficina en el rubro. Cuando se dio cuenta de que trabajar en ella era lo que lo hacía levantarse feliz los lunes, decidió jugársela completamente por ese camino. Y fue una buena decisión: hoy no solo mira con orgullo lo que ha construido, sino que además está en proceso de expansión, con una oficina recién abierta en Uruguay y una cartera de clientes que no para de crecer.


“La gente siempre me comenta que, cuando hablo de mi trabajo, lo hago con mucho entusiasmo,” cuenta Sammarra. “Muchos ven a los seguros a veces como algo necesario, en algunos casos incluso solo como algo que la ley obliga a comprar. Pero a mi modo de ver, tienen una gran importancia, porque permiten el desarrollo de la empresa y la economía. Sin seguros, el mundo entero sería distinto. La sociedad habría evolucionado menos, porque habría sido demasiado caro hacerlo”.


Desde los cuarteles generales de su compañía, Rison Risk Solution (antes QBS Seguros), en el sector de Las Cañitas, en Buenos Aires, Sammarra coordina a un equipo que lo apoya en sus diferentes áreas de negocios: la venta de seguros para autos y motos de alta gama, en lo que se ha especializado desde sus comienzos, y otros seguros personales. Además, tiene un área dirigida a lo corporativo y un programa para productores de seguros (PAS), que les permite conectarse con una amplia red de aseguradoras y una plataforma operativa propia.


“Hace cuatro años, una mirada a largo plazo nos impulsó a ampliar nuestra área de negocios más allá de los seguros personales: los corporativos son más complejos, te permiten ofrecer un servicio más personalizado y le dan mayor valor agregado a la empresa. Puedes crear soluciones increíbles”, acota.


El 2020 no fue un año fácil. Sin embargo, poco antes había invertido en un sistema tecnológico para mejorar las vías de contacto con los clientes y sistematizar el control de las pólizas. Este mayor nivel de automatización fue fundamental para enfrentar los desafíos de la pandemia.


“En 2020, corrió un fake news que afirmaba que, dado que las personas en cuarentena no estaban sacando sus autos a la calle, las compañías estaban obligadas a bajar los precios de sus pólizas. El sistema fue como una brújula que nos ayudó a tomar control de la situación y responder frente a la emergencia con rapidez”, ejemplifica.

“En Chubb encontramos al socio perfecto. Es la principal aseguradora con la que opero y lo que más valoro son sus puertas abiertas y la disposición de todo su equipo para resolver lo que haya que resolver y seguir creciendo juntos”.

Características que lo han ayudado a crecer

 

  • Pensar a largo plazo. “Pienso en mi trabajo como un negocio de relaciones a largo plazo. Por eso mi norte es la calidad del servicio, no vender más. La mayor venta es una consecuencia de esto”.
  • Escuchar a los clientes. “Es muy importante saber escuchar a tus clientes, entender sus necesidades, para poder ofrecerles lo que necesitan. El producto personalizado es el ADN de mi empresa, además de un genuino interés porque a mis clientes les vaya bien”.
  • Ser autoexigente. “Mi misión es estar a la altura de los seguros más exigentes y estar orgulloso de lo que hacemos. Esto significa que, si aparece algo incómodo, hay que verlo; así como identificar las oportunidades”.
  • Invertir en tecnología. “Contar con un buen software que te muestre ratios de conversión, por ejemplo, te puede mostrar dónde estás fallando y te ayuda a hacer tu negocio más escalable. Pero una falencia de muchos es pensar que la tecnología va a ser una solución, cuando solo es un medio para algo. Antes de invertir en tecnología, debes tener claro qué vas a medir, para qué la vas a usar”.
Seguro para motos

"El producto que más vendo con Chubb son los seguros para motos de alta gama. Encontré en Chubb la flexibilidad para desarrollar un producto único y también el compromiso para cuidarlo y fortalecerlo durante todos estos años".

Conoce Masterpiece Moto y haz que tus clientes disfruten aún más sus motos.

¿Emitiste con pago electrónico? ¡¡Ganaste!!

Del 3 de mayo hasta el 2 de julio


¡En mayo y junio tus pólizas nuevas de Accidentes Personales con pago electrónico rendirán más!


Con solo 5 pólizas* nuevas de Accidentes Personales pagadas con pago electrónico, recibirás el 10% de la prima**



*Prima mínima $2,000 ARS por póliza.
**Con un tope de $2,000 ARS por póliza. El premio será entregado mediante tarjetas de compra precargadas Mastercard o similar.

Consulta las bases y condiciones de la campaña.