Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Desde el 10 de octubre de 2021, el gobierno argentino eliminó los cupos establecidos para ingresar a la Argentina y modificó los trámites correspondientes y testeos requeridos. 

Con esta medida, Argentina espera recibir en la temporada 2021-2022 a cerca de 4,2 millones de turistas internacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). 

A partir del 1 de noviembre, Argentina realizará la apertura internacional de fronteras con todos los países del mundo. En esta instancia se habilitará la llegada de todas las personas extranjeras no residentes de cualquier nación que deseen ingresar al territorio nacional por los corredores seguros habilitados.

Algunos de los requisitos obligatorios para ingresar al territorio son contar con un esquema de vacunación completo, con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del ingreso en el país, otro PCR a los 5 o 7 días en caso de permanecer en el país, y realizar la cuarentena respectiva al viajar con menores de edad sin un esquema completo de vacunación. 

Con el fin de contar con una mayor protección, otro requisito será contratar un seguro con cobertura covid-19 que incluya asistencia médica en caso de enfermedad no preexistente. La finalidad de adquirir estas prestaciones, que se suman a los servicios de asistencia al viajero/a y de salud que ya se brindaban antes de la pandemia, es proporcionar seguros que respondan a los posibles requerimientos necesarios en caso de contagiarse y evitar así gastos a los municipios. 

 

Viajes de negocios

La Asociación Mundial de Viajes de Negocios comunicó que el gasto de los viajes de negocios podría descender hasta los 1,24 billones de dólares en 2024, en comparación con el 2019, cuando alcanzó los 1,43 billones de dólares. 

Teniendo esto en cuenta, Chubb, la aseguradora más grande del mundo que cotiza en bolsa, realizó una encuesta donde encontró que los viajeros/as de negocios consideran que la pandemia impactó su trabajo y rendimiento, afectando el avance de sus negocios, el contacto con clientes y el desarrollo de los vínculos comerciales.

La encuesta de Chubb es la primera en su tipo y se realizó a 2.100 viajeros y viajeras de negocios, mayores de 20 años, provenientes de América del Norte, América Latina, Europa y Asia Pacífico, que actualmente están empleados y pernoctan regularmente durante los viajes de negocios. En la encuesta, uno de los resultados más llamativos fue que el 74% de los y las participantes considera que la efectividad de su trabajo ha decrecido debido a la pandemia y las oportunidades de viaje severamente limitadas. 

Más hallazgos sobre cómo piensan los viajeros/as de negocios

80%

cree que se están perdiendo algo importante cuando no pueden ver el lenguaje en una reunión en persona. 

74%

dice que son menos efectivos en su trabajo debido a la pandemia y las oportunidades de viaje severamente limitadas. 

69%

espera que haya un recorte en presupuestos de viajes de sus empresas para reducir gastos en un mundo post covid-19.

75%

está dispuesto/a a pagar más para que la silla del medio del avión esté libre cuando vuelan. 

87%

de los viajeros y viajeras en América Latina se adhieren a los protocolos de bioseguridad. 

84%

de los viajeros y viajeras de negocios dicen que sienten ansias por viajar nuevamente sin temor a contraer covid-19.

85% 

dice que las aerolíneas están haciendo todo lo posible para mantener los viajes seguros.

9 de 10 

les preocupa que sus compañeros/as de viaje no sigan de manera responsable los protocolos de covid-19. 

81%

dice que la pandemia les hará prestar más atención a la cobertura de seguro de viaje que tienen antes de viajar.

80%

espera otra pandemia en algún momento en el futuro.

Para afrontar esta realidad, las compañías aseguradoras diseñaron paquetes de productos que ofrecen tranquilidad y confianza a los viajeros y viajeras, al igual que soluciones rápidas para afrontar eventos inesperados en los viajes de negocios durante la pandemia, sumado a los servicios que se brindaban previo a la pandemia. 

Chubb, por ejemplo, tiene presencia en 54 países de manera física y posee una red de asociados consolidada en más de 120 países. La aseguradora ofrece soluciones en el país donde pueda ocurrir el accidente o la enfermedad, administrando los traslados del viajero afectado, cubriendo los gastos de las atenciones médicas recibidas e, incluso, los traslados de urgencia al país de origen. La compañía aseguradora cubre, además, en algunos casos, imprevistos como las cancelaciones o atraso de vuelos, gastos médicos en el exterior, cobertura por accidentes personales, pérdida y retraso de equipaje, gastos legales y fianzas, entre otros. A pesar de que el seguro estándar no brinda cobertura automática contra el COVID-19, es posible contratar este servicio de manera adicional.

Para más información, ingresar en https://www.chubb.com/ar-es/empresas/viajes-de-negocio.html 

***

https://www.cronista.com/economia-politica/se-elimino-el-cepo-aereo-que-tramites-y-testeos-hay-ahora-para-entrar-al-pais/ 

https://www.chubb.com/content/dam/chubb-sites/chubb-com/ar-es/agentes-brokers/agentes-y-brokers/documents/pdf/seguro-para-viajeros-de-negocios--un-producto-de-alto-vuelo.pdf 

https://www.chubb.com/ar-es/empresas/viajes-de-negocio/es-hora-de-volar.html 

https://www.businessinsider.es/viajes-corporativos-grandes-empresas-retoman-desplazamientos-940519 

https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones