Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
Ir al contenido principal

La pandemia ha puesto a prueba nuestra salud mental y resiliencia. ¿Cómo puede apoyarnos la tecnología? Mientras algunas herramientas como Chubb Studio alivianan la carga laboral y así ayudan a lidiar con el estrés, una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes apuntan a la calma espiritual y la instalación de hábitos saludables. 

Aunque al comienzo —y especialmente para los que no son nativos digitales— aprender a usar nuevas tecnologías puede parecer estresante o agobiante, apenas las incorporamos a nuestra vida diaria comprendemos cuán útiles son, justamente, para reducir el estrés al que estamos sometidos cada día. ¿Cómo? Haciéndose cargo de actividades rutinarias y repetitivas, para dejar más espacio a lo creativo y comercial, donde el contacto humano enriquece, potencia y estimula nuestras capacidades.

En este artículo de Conexión Chubb abordamos cómo nuestro ecosistema digital puede estar al servicio no sólo del éxito sino también de un mayor bienestar para nuestros agentes y brokers. Pero la tecnología también pone, a disposición de todos, una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a estar cada vez mejor, como es el caso de las Apps para la búsqueda de bienestar personal. Se trata de una tendencia que nació en 2010 junto a la popular aplicación inglesa Headspace, que ayuda a las personas a insertar la meditación en su rutina diaria. Con la pandemia, este tipo de aplicaciones se ha multiplicado, al punto que, según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, actualmente hay más de 10 mil.

A la hora de escoger una aplicación, es importante no elegir las que tienen demasiadas pautas o instrucciones, ya que finalmente pueden causar más agobio o estrés. Lo ideal es buscar entre las que se orientan a la meditación y la gestión de emociones negativas. Aquí, algunos ejemplos:

 

Para la calma y el sueño


Inhala 
propone técnicas de respiración y estrategias para promover la gratitud, de probado efecto cuando se busca mantener una actitud positiva. También trae música con efecto calmante, ejercicios para la concentración y un diario para el registro de los avances. Link para descarga aquí.

Breethe busca insertar hábitos de wellness en la vida diaria, comenzando por identificar las metas de cada usuario. Incluye música y audios para ayudar a las personas a conciliar el sueño.  Link para descarga aquí.

 

Para una mentalidad positiva

 

SuperBetter fue ideada por Jane McGonigal, renombrada creadora de video juegos, quien la diseñó luego de experimentar ella misma una depresión. Funciona ayudando a los usuarios a enfocar mejor su atención y entrenar su mentalidad positiva y su motivación. El National Institute of Health de Estados Unidos concluyó que es efectiva para promover la resiliencia. Link para descarga aquí.

Happier, Mood y Worry Watch ofrecen meditaciones para un mindset positivo, ayudando a identificar conductas y patrones de pensamiento que tienen un impacto negativo en nuestro bienestar. Happier fue destacada hace algunos años por la revista Time. 

Aunque aún hay pocos estudios sobre su impacto real, la poca evidencia disponible —según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría— muestra resultados promisorios a la hora de ayudar a las personas que enfrentan contextos estresantes. Estas aplicaciones van dirigidas a personas que no presentan trastornos que requieran tratamiento y no reemplazan a las terapias psicológicas o psiquiátricas, aunque muchos especialistas de la salud las utilizan como apoyo.

Sin duda, pueden ayudarte a sobrellevar mejor el estrés y la sobrecarga de trabajo, pero también pueden ser una gran ayuda para tus clientes. ¡Compártelas con ellos y construye así una relación de confianza y cooperación mutua!