X
Ir al contenido principal

Chubb se ha asociado con La Liga de Fútbol Profesional de España, la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, en una inédita alianza que va mucho más allá del patrocinio. 

 

Casi 300 invitados llegaron el 9 de agosto hasta el centro de eventos Jardín Lomas Alta, en Ciudad de México, mientras que alrededor de 1200 personas se conectaban vía streaming desde diferentes países de la región. Se vivía un ambiente de gran expectación frente a la noticia que estaba por confirmarse: LaLiga de Fútbol Profesional de España —que reúne a los 20 Clubes de fútbol La Liga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank— se asoció con Chubb en lo que constituye uno de los primeros acuerdos de patrocinio de LaLiga para toda América Latina. Así, Chubb se convierte en la nueva aseguradora oficial de la competición en la región, alcanzando a los nueve países donde tiene operaciones locales.

El primero en hablar y dar la bienvenida ese día fue el español Luis García, exjugador con el Atlético de Madrid en la Champions League, hoy embajador de LaLiga. Orgulloso, dijo: “Esta es la liga más popular del mundo, y hoy se asocia con Chubb, la compañía de seguros de responsabilidad civil más grande el mundo. Se unen dos empresas descomunales y poderosísimas, con intenciones no solo comerciales, sino también sociales”.

La idea de esta iniciativa es transmitir y compartir toda la emoción de la competencia a los clientes de Chubb y a los millones de aficionados de LaLiga en América Latina. Chubb, por su parte, tendrá visibilidad durante toda la temporada por medio de una serie de activaciones presenciales y digitales para sus clientes y para fanáticos del fútbol, incluyendo publicidad en las transmisiones y en redes sociales, un programa deportivo exclusivo y una serie de experiencias inigualables.

“Estamos muy entusiasmados de esta asociación con LaLiga. Encontramos en el fútbol valores que nos identifican, que compartimos, y que son parte de nuestra compañía, como la igualdad de oportunidades, el trabajo en equipo, en enfoque en resultados, el compañerismo y la diversidad, entre otros”, afirmó Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group, y Presidente Regional Latinoamérica.

El impacto de esta jugada promete ser grande: LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, superando los 150 millones. “Creemos que nos da una plataforma comunicacional que nos va a apoyar para que elevemos a la marca Chubb, y a su mensaje, hacia el siguiente nivel”, dijo al respecto Paula Barifouse, Regional Vice President, Marketing and Communications para América Latina.

Además, los presentadores fueron enfáticos en recalcar que, para ambas instituciones, es fundamental aliarse con empresas con las que comparten la preocupación por su impacto en las comunidades y la sociedad. Como advirtió Diego Sánchez, Head of Commercial de LaLiga, esta alianza “va mucho más allá de un acuerdo de patrocinio”. En la misma línea, Edwin Astudillo, presidente ejecutivo de Chubb en Ecuador y director general de sustentabilidad para América Latina, agregó: “Para Chubb, la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales dentro de la compañía, de su filosofía, de su trabajo; tomamos en cuenta cómo nuestros actos impactan en la sociedad y hemos decidido ser actores mucho más allá de lo que la ley nos obliga a hacer”.

El evento, donde la nota de humor la puso Luis García, terminó con una rueda de preguntas y un cóctel. “Es un momento para celebrar, para festejar y sentirnos muy emocionados respecto de lo que hemos podido hacer y lo que se nos viene”, concluyó Marcos Gunn.