Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Información general

Un siniestro es un accidente o daño el cual puede ser indemnizado por una empresa aseguradora (Chubb), previo la firma de un contrato de seguro.

Un seguro es un medio eficaz para tu protección o la de tus pertenencias frente a la ocurrencia de un evento adverso. Los seguros transfieren tus riesgos a una aseguradora que se encarga de indemnizar todo o parte del perjuicio que se produce por la ocurrencia de un evento previsto en el contrato de seguros.

Una póliza es un documento legal que sirve de instrumento para certificar los beneficios a que accede un asegurado cuando paga una prima por la cobertura de un seguro.

En Quito, EKOPARK, Via a Nayon y Av. Simon Bolivar Torre IV, piso 4°. En Guayaquil, Edif. World Trade Center, Millenium Gallery Mezanine Local 72, En Cuenca Edificio Atlantis Piso 5°, Calle Alfonso Cordero 3-77.

Llamar a los teléfonos: 1700 111 999 y al PBX: 3731810

Al momento de reportar tu siniestro necesitas la siguiente información:

  • Tu número de Póliza o Número de identificación
  • Fecha en que ocurrió el siniestro
  • La dirección donde ocurrió el siniestro
  • Una breve descripción del hecho.
  • Información de contacto

Es una cuantía que solidariamente debes asumir al momento de una pérdida.

Chubb deja a tu disposición en su página web las cláusulas de la póliza contratada, las cuales pueden ser consultadas en https://www.chubb.com/ec.

Accidentes

Necesitas el historial clínico de la atención del día del accidente y el reporte de las autoridades de tránsito.

Un accidente cerebrovascular corresponde a una enfermedad y no es una lesión física o un hecho externo, súbito, violento e independiente de la voluntad de la persona asegurada.

Incapacidad total y permanente

El documento que acredita la perdida de tu capacidad laboral puede ser: Certificación de la incapacidad total y permanente emitido por el Ministerio de Salud Publica de Ecuador, donde se especifique pérdida de la capacidad laboral y fecha de la emisión y caducidad.

La indemnización por incapacidad total y permanente no es acumulable al amparo básico del seguro, por lo tanto, una vez pagada la reclamación por incapacidad total y permanente termina el seguro para el asegurado individual.

Enfermedad grave

Las enfermedades que se consideran como graves pueden ser:

  • Cáncer
  • Infarto al miocardio
  • Accidente cerebrovascular encefálico
  • enfermedades coronarias
  • Insuficiencia renal crónica

El cáncer debe ser diagnosticado por un médico con licencia permanente y válida para practicar la medicina, comprobado y clasificado por un médico patólogo y debe ser diagnósticado dentro de la vigencia de la póliza.

No, el valor asegurado por la cobertura de enfermedades graves corresponde a un anticipo de la cobertura básica de vida, es decir, en caso de que al asegurado se le haya pagado la suma asegurada por enfermedades graves y fallezca después, sus beneficiarios recibirán el valor asegurado por muerte, descontando el anticipo por enfermedades graves que recibió el asegurado en vida.

Desempleo

Para trabajadores dependientes, el riesgo asumido por la póliza es el desempleo involuntario del asegurado y la indemnización tendrá destinación específica para cubrir las cuotas o pagos periódicos que tenga el asegurado con el beneficiario a título oneroso y será designado por el asegurado en la solicitud de seguro.

Para trabajadores independientes, la compañía asume el pago del valor asegurado si como consecuencia de un accidente el asegurado es incapacitado total y temporalmente. La indemnización tendrá destinación específica para cubrir las cuotas o pagos periódicos que tenga el asegurado con el beneficiario a título oneroso y será designado por el asegurado en la solicitud de seguro.

Vida y Salud

Una enfermedad preexistente es aquella enfermedad diagnosticada o tratada con anterioridad al ingreso a la póliza contratada de tu seguro.

Una lesión preexistente es aquella sufrida por el asegurado por causa de un accidente ocurrida con anterioridad al inicio de vigencia de la cobertura individual del asegurado.

Hogar

Tu póliza te proporciona una cobertura adicional relacionada con tus gastos de vida en el caso en el que tu hogar sea inhabitable debido a una pérdida, la cual estaba cubierta por alguno de nuestros seguros.  

Estos costos incluyen alojamiento adicional, gastos de hotel, tarifa de embarque de animales y gastos de alimentación. Recuerda conservar las copias de tus recibos y facturas para respaldar los costos adicionales.

Puedes utilizar tu centro técnico especializado de confianza o reconocido por la marca, sin embargo podemos sugerirte un centro de diagnóstico de ser requerido.

Transporte

PBX: 3731810, o visitarnos en nuetra oficinas en Quito: EKOPARK, Via a Nayon y Av. Simon Bolivar Torre IV, piso 4°, En Guayaquil Edificio  World Trade Center, Millenium Gallery Mezanine Local 72. En Cuenca Edificio Atlantis Piso 5°, Calle Alfonso Cordero

Copropiedades y Pymes

Cada siniestro es único y de acuerdo a la complejidad te haremos saber si asignamos una firma de ajuste.

Es recomendable que obtengas un diagnóstico que permita la adecuada valoración de la pérdida, por lo que te aconsejamos acudir a un centro técnico reconocido.

Las áreas e inmuebles de propiedad común son todas las áreas, inmuebles, construcciones e instalaciones, de propiedad común y dominio inalienable de todos los copropietarios. Por otra parte, las áreas privadas son todas las áreas, inmuebles, construcciones e instalaciones, de propiedad privada de personas naturales o jurídicas.

Con el propósito de ayudarte a establecer adecuadamente la cuantía de tu pérdida, buscamos la información necesaria para dicho fin.

Líneas personales

En principio es un costo que debes asumir, sin embargo, para ciertos programas Chubb puede asumir este costo a través de un proveedor.

Una vez Chubb paga la pérdida que reportas , los bienes objeto de la indemnización son propiedad del asegurador.

Es un documento que confirma nuestro acuerdo sobre las condiciones de la indemnización.