En Ecuador, contar con un seguro de hogar es una decisión clave para proteger el patrimonio familiar.
Un inmueble es una inversión importante y, ante riesgos como desastres naturales, robos o daños causados por accidentes, una póliza con amplia cobertura permite afrontar imprevistos sin afectar la economía del hogar.
Más allá de proteger la estructura de la vivienda, estos seguros también incluyen asistencia para reparaciones, servicios de emergencia y mano de obra especializada en caso de incidentes.
A pesar de la importancia de esta protección, según el estudio titulado ‘Seguridad y protección: Lo que los latinoamericanos protegen en el hogar’, elaborado por Chubb, solo el 13% de los ecuatorianos cuenta con un seguro de hogar, aunque el interés por adquirirlo sigue en aumento.
Este estudio de Chubb también revela que la estructura y construcción de la casa es la principal preocupación de los ecuatorianos con un 56%. Sin embargo, al evaluar la contratación de un seguro de hogar, este porcentaje aumenta hasta el 75%, lo que evidencia una creciente conciencia sobre la importancia de asegurar la vivienda ante posibles imprevistos y tener protección financiera.
Otra preocupación recurrente entre los ecuatorianos es la seguridad de su vivienda cuando están fuera por vacaciones o viajes de trabajo.
El 76% de los encuestados expresó estar "muy preocupado" o "bastante preocupado" por la posibilidad de robos o daños durante su ausencia.
Para mitigar estos riesgos, el 66% ha recurrido a encargar su casa a una tercera persona, el 42% ha instalado cámaras de seguridad, pero solo el 9% ha optado por contratar un seguro.
"Chubb busca que las familias ecuatorianas protejan lo que más valoran. Un seguro de hogar no solo ofrece protección frente a los riesgos cotidianos, sino que también proporciona la tranquilidad de saber que, ante cualquier imprevisto, su patrimonio estará respaldado, algo que ninguna tercera persona podría garantizar", Edwin Astudillo, Country President de Chubb Ecuador.
Protege tu hogar y garantiza la tranquilidad de tu familia. Un seguro de hogar Chubb te brinda asistencia y servicios para cubrir daños causados por imprevistos como robos, incendios o desastres naturales.
¿Qué cubre un seguro de hogar en Ecuador?
Un seguro de hogar protege tu vivienda y tus bienes frente a incendios, robos, desastres naturales y otros imprevistos. También incluye asistencia en emergencias domésticas.
¿Qué es un seguro de vivienda?
Es una póliza que cubre daños en la estructura y contenidos de tu hogar, brindando respaldo financiero ante situaciones inesperadas.
¿Cómo contratar un seguro de hogar con Chubb en Ecuador?
Puedes cotizar y contratar tu seguro en las sucursales del Banco de Guayaquil o contactar a un asesor para recibir una propuesta personalizada.