Ir al contenido principal

“Los agentes de América Latina son los mejores socios: hoy la región es considerada como la de mayor crecimiento a nivel global, y estos resultados explican por qué Chubb sigue invirtiendo en ellos”.

Los agentes independientes o IDP’s de la región han tenido un gran comienzo de año. Quisiera agradecerles a todos por los fantásticos resultados que han podido entregar a Chubb y que nos llenan de orgullo, pero a la vez una invitación para seguir avanzando por este camino que nos ha permitido contar con grandes logros.
 
La región está creciendo un 26% más que el año anterior, lo que sobrepasa nuestras expectativas iniciales. Ustedes, los agentes de América Latina son los mejores socios alrededor del mundo. Sólo por dar un dato, en abril fuimos el canal #1 en distribución dentro de Chubb y hoy, somos la región con el mayor crecimiento a nivel global.

Estos resultados explican por qué la compañía sigue invirtiendo en ustedes. Queremos continuar apoyándolos para que, junto a nosotros, puedan mejorar los procesos de venta y la gestión de reclamos, además del nivel de los productos que ofrecen y la velocidad con la que nos adaptamos a un mercado en constante aceleración. Queremos entregar cotizaciones de una manera cada vez mejor, más rápida y también más fácil de procesar. Más eficiente y, sobre todo, más valorada por los clientes actuales y futuros.

Ya debieran estar experimentando algunas de las mejoras que apuntan en esta dirección y los agentes que destacamos en esta edición de Conexión Chubb dan cuenta de ello. También tenemos planeado invertir, a corto y mediano plazo, en nuestros sistemas y procesos, además de incorporar el uso de inteligencia artificial. Hemos comenzado un camino sin retorno que, esperamos, traerá grandes beneficios para todos.

Como compañía, hemos tomado algunas decisiones estratégicas en función de este objetivo. En enero, anunciamos la incorporación de Rodrigo Alburqueque en nuestro equipo regional como director de nuestro programa de consultoría. Él liderará a nuestro equipo de ventas en un completo programa para entregar la mejor asesoría a nuestros socios principales. Inicialmente, capacitará al equipo comercial de Brasil, compuesto por 30 personas, para luego, durante la segunda mitad de 2022, expandirse al resto de los países con los que trabajamos con agentes independientes y brokers: México, Colombia, Argentina y Ecuador.

También continuaremos invirtiendo en nuestro Centro de Desarrollo para Agentes Chubb (CDAC), con recursos humanos de primer nivel. Este centro ha venido desarrollando un rol vital a la hora de ayudarnos a responder a las necesidades de nuestros socios mediante capacitaciones sobre productos, entrenamiento en ventas, asesoría en la administración de agencias y mucho más. En esa línea, compartimos aquí un brief de nuestra campaña Vender en tiempos inciertos, donde, con la ayuda de Paul Reilly, autor de dos libros sobre ventas con valor agregado, descubrimos una fórmula para llevar la conversación con el cliente más lejos del precio y más cerca del valor que podemos aportar.

Es un gran momento para ser parte de Chubb. En abril lo celebramos junto a los agentes Cornerstone de la región en un evento en Austin, Texas, sobre el que les contamos en esta edición de nuestra revista.

El futuro se ve muy auspicioso y queremos que todos seamos parte de él. Muchas gracias por su constante confianza en nuestra compañía. Sigamos creciendo juntos.

 

José Cruz
Vicepresidente Regional
Agency Distribution para América Latina