Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Una encuesta realizada por Chubb, encuentra que los viajeros de negocios de todo el mundo creen que la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje relacionadas han afectado negativamente su efectividad en el trabajo, así como la capacidad de sus empleadores para desarrollar negocios, servir a los clientes y mantener relaciones comerciales. Al mismo tiempo, los viajeros de negocios informan que han perdido personalmente sus viajes por trabajo y placer, y están ansiosos por volver a la carretera.

Se están lanzando vacunas eficaces, las economías comienzan a moverse y los viajes se están recuperando nuevamente. Este era el momento adecuado para comprender las percepciones de los viajeros de negocios sobre sus experiencias durante la pandemia y cuáles son sus expectativas para viajar en un mundo posterior al Covid.

"Nuestra encuesta muestra que los viajeros de negocios tienen altos niveles de confianza en que su empleador y las aerolíneas se ocuparán de su salud y seguridad. Tienen mucha menos confianza en las precauciones que toman sus compañeros de viaje".

 

José Sosa, SVP A&H  y  Vida Chubb América Latina

¿Cómo piensan los viajeros de negocios?

 

La encuesta de Chubb es la primera de su tipo que realiza encuestas a viajeros de negocios en cuatro regiones: América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Chubb encuestó a 2.100 viajeros de negocios, de 20 años o más, que actualmente están empleados y pasan la noche regularmente en viajes de negocios en un año típico.  

80%

de los viajeros de negocios cree que se están perdiendo algo importante cuando no pueden ver el lenguaje en una reunión en persona. 

 

74%

dice que es menos efectivos en su trabajo debido a la pandemia y las oportunidades de viaje severamente limitadas. 

 

69%

espera que los presupuestos de viajes se recorten en un mundo posterior a Covid para reducir los gastos. 

 

75%

está dispuestos a pagar más para mantener abierto el asiento del medio cuando vuelan. 

87%

de los viajeros en América Latina se adhieren a los protocolos de Covid. 

"La pandemia y las limitaciones de viaje, les han costado a los viajeros de negocios y a sus empleadores la capacidad de atender a los clientes de manera efectiva".

 

Lucas Burón, AVP Travel ChubbAmérica Latina

Uno de los hallazgos más sorprendentes de nuestra encuesta es cuánto están de acuerdo los viajeros de negocios en todas las regiones: la pandemia y las limitaciones de viaje que la acompañaron, les han costado a los viajeros de negocios y a sus empleadores la capacidad de atender a los clientes de manera efectiva y mantener relaciones con los clientes y socios comerciales. Esta fue la opinión de casi el 75% de los encuestados en todo el mundo. No importa dónde vivan, cuánto ganan o con qué frecuencia viajan.

 

84%

de los viajeros de negocios dicen que están ansiosos por viajar nuevamente sin temor a contraer Covid

 

85% 

dice que las aerolíneas están haciendo todo lo posible para mantener los viajes seguros

 

9 de cada 10 

viajeros de negocios les preocupa que sus compañeros de viaje no sigan de manera responsable los protocolos de Covid. 

81%

dicen que la pandemia les hará prestar más atención a la cobertura de seguro de viaje que tienen antes de emprender un viaje. 

80%, 

espera otra pandemia en algún momento en el futuro.