Los tornados pueden presentarse muy rápidamente, sin advertencia. Por eso es importante estar preparado en caso de advertencias o si se encuentra en un área propensa a tornados:
Durante un tornado trate de permanecer calmado. Mientras mayor sea su planificación previa, más fácil le será focalizarse y mantenerse a salvo durante la tormenta. Si es posible, monitoree la estación meteorológica o la televisión y radio local para informarse y recibir instrucciones de evacuación. Tome las siguientes medidas para protegerse a sí mismo, su familia y su hogar durante un tornado:
Una vez que pase el tornado, aléjese de las estructuras dañadas, sea en su casa, oficina u otra edificación hasta que las autoridades indiquen que puede ingresar. Si ha quedado encerrado, trate de hacer ruido, grite o silbe para llamar la atención de los rescatistas. Estos consejos adicionales le pueden ayudar a usted y a su familia a mantenerse seguros y minimizar lesiones o daños:
Esta información es de naturaleza informativa. No se asume responsabilidad por la información contenida en este documento.
Después de un Tornado
Debido a que la mayoría de las pólizas de propiedad de Chubb proporcionan cobertura para “todo riesgo”, los daños físicos de su hogar u otras estructuras del lugar asegurado ocasionados por un tornado pueden ser pérdidas cubiertas. Sin embargo, en algunas circunstancias se podría aplicar un deducible especial en lugar de su deducible estándar.
Cobertura de Gastos Diarios Adicionales: Si una pérdida cubierta en su casa, otra estructura permanente o contenido la deja inhabitable, podemos proporcionarle cobertura por concepto de cualquier aumento razonable de sus gastos diarios normales, que pueden incluir:
Sin embargo, los cortes de energía que no son el resultado de una pérdida cubierta de su propiedad no darán lugar a Gastos Diarios Adicionales.
Reparaciones Preventivas Temporales: Después de una pérdida cubierta, podemos proporcionar cobertura por concepto de reparaciones preventivas temporales para proteger el hogar, el contenido u otras estructuras contra daños adicionales.
Remoción de Escombros: Podemos pagar el costo de demolición de la propiedad dañada y la remoción de escombros.
Evacuación Forzosa: Si usted está obligado a evacuar su hogar u otra estructura permanente como resultado directo de una pérdida cubierta o una razonable amenaza de pérdida cubierta por la póliza, nosotros podemos cubrir el razonable aumento de los gastos diarios normales hasta 30 días. Esto podría incluir gastos de hotel y alimentación o guardería de mascotas.
Retiro de árboles: Salvo que esté cubierta de otra forma por la póliza, nosotros podemos pagar los gastos razonables en que incurra para retirar árboles quebrados por el viento o granizo. Se aplican límites de cobertura especiales.
Descomposición de Alimentos: Si usted tiene una cobertura de Contenidos, podemos cubrir el costo de alimentos y vino descompuestos por interrupción de energía. En la mayoría de los estados se aplican límites y deducibles de cobertura especiales.
Le agradeceremos revisar los detalles completos de la cobertura contenidos en su póliza.
Esta literatura tiene sólo carácter descriptivo. La cobertura está sujeta al lenguaje empleado en las pólizas emitidas. La cobertura podría no estar disponible en todas las jurisdicciones.