Viajar es una experiencia enriquecedora, pero también implica riesgos. Según el estudio regional de Chubb 2025, los latinoamericanos valoran cada vez más viajar protegidos con un seguro de viaje que ofrezca respaldo frente a accidentes, enfermedades o robos. Descubre qué tan protegidos se sienten los viajeros en América Latina y por qué contratar un seguro de viaje se está convirtiendo en una prioridad en la región.
Para los habitantes de la región, protegerse, pero sobre todo proteger a sus familias cuando viajan, es una prioridad. Sin embargo, los riesgos asociados a los viajes, como tener un accidente, sufrir una enfermedad y ser víctima de un delito, pueden afectar significativamente la tranquilidad y el presupuesto de las personas. Un seguro de viaje no solo protege ante imprevistos, sino que también brinda la seguridad de que, sin importar el destino, los viajeros estarán respaldados ante cualquier eventualidad.
Conoce las principales percepciones de los viajeros en América Latina y cómo un seguro de travel, como el que ofrece Chubb, puede ser la clave para hacer de un viaje una verdadera experiencia inolvidable.
de los encuestados considera imprescindible contar con un seguro cuando viajan con su familia.
de los encuestados ha viajado al menos una vez en el contexto de vacaciones.
de los encuestados considera que la cobertura ante accidentes es el aspecto más importante en un seguro de viaje. Sin embargo, el 74% declara no haber contratado un seguro durante el último año.
“Es fundamental incentivar la protección de la familia como una prioridad. Sabemos que es lo que más preocupa a los latinoamericanos al viajar, y un seguro de viajes es una herramienta efectiva para ofrecerles tranquilidad y respaldo ante cualquier imprevisto.”
Lucas Burón
Regional Vice President Travel Chubb Latin America.