facebook social sharing Servicios de ingeniería de riesgos - Chubb
 Corredores, agentes y agencias

Servicios de ingeniería de riesgos

La situación en Latinoamérica

En Latinoamérica, Chubb cuenta con una extensa red de operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Panamá y Puerto Rico.

En estos mercados, combinamos nuestra experticia global con nuestras fortalezas regionales para ayudarte a manejar el riesgo. Para apoyar nuestras operaciones y a nuestros clientes globales y regionales, hemos ubicado a especialistas en el manejor de riesgos de manera estratégica en esta zona.

También tenemos capacidad de control de pérdidas in situ en México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil, países en los que podemos ofrecer este servicio en las líneas de Propiedad, Responsabilidad Civil y generación de energía.

La ingeniería

Chubb se ha consolidado como un proveedor líder de programas de manejo de riesgo y comparación de riesgos. Estos programas ofrecen técnicas confiables que permiten comparar tanto los riesgos en las distintas instalaciones y ubicaciones dentro de un negocio, como el rendimiento de una empresa en relación con las buenas prácticas en la materia. Estos programas también ayudan a incrementar la visibilidad del riesgo en una organización y a inspirar a los colaboradores y jefaturas a generar mejoras.

Nuestros ingenieros son parte integral de nuestra red global de ingeniería y son capaces de gestionar nuestros recursos globales para satisfacer necesidades y entregar la experticia necesaria en el campo del control de pérdidas y manejo del riesgo.

Ponemos a disposición de tu organización todos nuestros recursos en la materia, repartidos estratégicamente por toda la región, para dar una perspectiva global y un enfoque local a todas las necesidades de manejo de riesgos.

Control de pérdidas

Las empresas están permanentemente expuestas a siniestros eventualmente catastróficos, riesgos que pueden provocar daños a la propiedad y a las personas. Pero no sólo eso, además pueden ver debilitada su situación financiera, la moral de sus empleados, la percepción pública y su participación de mercado. Esta situación de riesgo real ha llevado a Chubb de Chile a trabajar fuertemente en dos ámbitos: en el diseño y desarrollo de las mejores y más completas pólizas de seguros que otorguen una protección real al asegurado; y también en la definición de las medidas preventivas necesarias para evitar o reducir la ocurrencia de siniestros, asesorando constantemente a sus corredores y clientes con un alto nivel de experticia y tecnología en el tema.

Como resultado de un programa estructurado de protección de bienes, el asegurado, el corredor y Chubb planifican y desarrollan un plan de trabajo en este ámbito.

Servicios de Control de Pérdidas:

  • Exploración Infrarroja: Utilizando cámaras infrarrojas de vanguardia, el personal de nuestra Compañía, especialmente entrenado en los Estados Unidos, está capacitado para registrar imágenes térmicas que permiten identificar condiciones anormales de operación en sistemas eléctricos y mecánicos, previniendo así la generación de incendios o daños en circuitos, maquinarias o equipos.
  • Servicios de evaluación de riesgos: Nadie conoce mejor la empresa que ella misma. Sin embargo es posible que en algunas ocasiones se escapen algunos factores de riesgo específicos. Para suplir esta situación, Chubb pone a disposición de sus clientes su sólido bagaje de experiencia, conocimiento y tecnología para detectar riesgos y sugerir las medidas concretas necesarias para controlarlos.
  • Análisis y Asesoría para la Prevención de Siniestros.
  • Evaluación de sistemas de seguridad de incendio y robo.
  • Control de riesgos de líquidos inflamables y combustibles.
  • Desarrollo de formatos de autoinspección adaptados a necesidades.
  • Exploración Infrarroja de Sistemas Eléctricos.
  • Revisión de Sprinklers y Otros Sistemas de Protección Contra Incendios.
  • Pruebas de Bombas Contra Incendios.
  • Evaluación de Procedimientos y Brigadas de Emergencia.
  • Análisis de Seguridad en el Transporte de Mercancías.
  • Estudios de Seguridad por la Responsabilidad Civil de Productos y Empresa.