skip to main content

Marcos Couto, Presidente

“Chubb invierte en las personas y tiene altos ejecutivos. Además, trabajar con una empresa con esta capacidad financiera y de respuesta nos da tranquilidad”, dice Marcos Couto.

Con más de 500 empleados, ocho oficinas en Brasil, presencia en la Bolsa de Valores de São Paulo, más de 15 mil clientes y ventas anuales en primas de seguros de más de dos mil millones de reales, la corredora Alper se encuentra entre las cinco más grandes de Brasil.

¿Cuál ha sido el secreto de este éxito? Marcos Couto, Presidente de la empresa, quien fuera presidente de ACE Seguros, explica que la gran diferencia es que Alper Seguros está comprando e integrando corredores para ampliar su cobertura. “Al principio funcionaba con un sistema de franquicias. Hoy somos un modelo 100% vertical: una empresa, una marca, una cultura”, dice desde la sede en São Paulo. 

Según Couto, un elemento clave en la construcción de esta cultura ha sido la visión meritocrática de la empresa en la contratación y retención de talento: “Buscamos personas emprendedoras e innovadoras. Invertimos mucho en el desarrollo de las personas. Nuestro equipo es muy exigente, pero también recompensado. Esto ha sido ratificado por Great Place to Work, que nos ha destacado en los dos últimos años”. 

Ian Kajan, Director de Riesgos Corporativos

“Somos una gran empresa, pero al mismo tiempo, trabajamos como boutique. Actuamos como sastres, confeccionamos ropa a medida”, dice Ilan Kajan.

 

Además, Couto rescata la visión comercial que define a la empresa. “Somos una empresa que es elegida por las aseguradoras para distribuir sus productos y, por tanto, debe tener un ADN comercial, sin olvidar que el negocio no termina con la venta: es necesario brindar apoyo a sus clientes”, expresó. En este sentido, el trabajo con Chubb se destaca por ser una empresa que “invierte en las personas y cuenta con altos ejecutivos. Además, el vínculo con una empresa con esta capacidad financiera y de respuesta nos da tranquilidad”. 

Así, lo fundamental ha sido apostar por las nuevas tecnologías, invirtiendo en aplicaciones y otras plataformas para el contacto directo con los clientes. En este sentido, Ilan Kajan, Director de Riesgos Corporativos, destaca la App para la contratación de seguros judiciales online, mientras que Marcos también resalta su plataforma de salud, Dr. Alper, y su programa de apoyo a la aceleración de startups, que permite sumar nuevas ofertas de servicios. “Tener una tecnología actualizada es una ventaja para cualquier empresa”, dice Couto. 

Pero el éxito no habría sido posible, añaden ambos, si la empresa no se preocupara por trabajar de forma personalizada, personalizando su oferta para adecuarla a las necesidades de sus clientes y entendiendo en profundidad los riesgos que conlleva ante cada presupuesto. 

 

Más allá del seguro

Marcos Couto

Soy el Presidente de la empresa y adicto al trabajo: a los 49 años lleva 35 en el mundo de los seguros y, además de trabajar en Alper, tiene una sociedad de inversión que trabaja con startups de base tecnológica. Le gusta correr: una vez al mes participa en carreras de 5K o 10K. "Trato de mantenerme al día", dice. Él está casado y tiene cuatro hijos.

Ilan Kajan

Él está casado y tiene dos hijas. Es abogado, máster en Seguros por la Universidad de Salamanca, y le atrae especialmente el contacto con las personas. Le gusta viajar con su familia y practicar deportes, especialmente ciclismo y tenis.