facebook social sharing Vuele seguro
 Chubb en Latinoamérica - Blog

Vuele Seguro

Con un pronóstico de crecimiento para el tráfico aéreo de pasajeros en la región y la necesidad de mayores consideraciones de seguridad alrededor de los viajes aéreos, volar en el contexto actual ha tomado una nueva dimensión para los viajeros de negocios a quienes se requiere cruzar océanos para cumplir con su trabajo. Los viajeros de negocios pueden disfrutar de una experiencia de vuelo seguro siguiendo esta guía de 4 pasos.

Paso 1: Planificar el Viaje

  • Elija vuelos con el menor número de escalas posible. Las paradas intermedias ofrecen a los terroristas no suicidas la oportunidad de plantar explosivos y luego cambiar de avión.
  • Seleccione su asiento cuidadosamente. Un asiento al lado de la salida de emergencia sobre el ala es la mejor opción, pero una posición cercana a una salida alternativa también es aceptable. Para poner un poco de distancia entre Ud. y cualquier enfrentamiento en el pasillo, seleccione un asiento al lado de la ventana cuando sea posible.
  • Embarazadas: Antes de reservar su vuelo, verifique con su aerolínea de preferencia si existen requisitos para poder volar durante su embarazo. Las normas de viaje para mujeres embarazadas varían de aerolínea en aerolínea.

Paso 2: Qué empacar

  • Existen limitaciones de equipaje en todas las aerolíneas. Conozca los límites para equipaje despachado y de cabina. Para la comodidad y seguridad de todos los pasajeros, es necesario limitar el tamaño y peso de su equipaje de cabina. Intente no llevar más equipaje que el que pueda transportar.
  • Empaque todos los medicamentos en su equipaje de cabina, de manera tal que estén disponible cuando los necesite.
  • Empaque sus dispositivos móviles y sus respectivos cargadores en su equipaje de cabina.
  • Haga su propio equipaje. Manténgalo cerrado en todo momento.
  • Esté al tanto de los objetos peligrosos que no debería llevar a bordo. Puede verificar la lista de objetos peligrosos en los sitios web de cualquier aerolínea o aeropuerto.

Paso 3: En el Aeropuerto

  • Conozca la hora programada para la partida de su vuelo y planifique su llegada al aeropuerto. Prevea tiempo suficiente para los trámites. Tenga en cuenta las inspecciones de seguridad y el despacho de equipaje.
  • No merodee en las áreas de espera públicas, ya que las mismas conllevan los riesgos más altos de incidentes terroristas. Proceda tan pronto como le sea posible al punto de control de seguridad e ingrese al área de espera restringida, donde se encuentran las puertas de embarque.
  • NO deje su equipaje desatendido o con alguien que no conozca. No lleve el equipaje de otras personas.
  • Evite a aquellas personas que estén recibiendo una atención especial por parte de los empleados de la aerolínea o de la prensa, así como a aquellos que parezcan estar sosteniendo conversaciones inusualmente animadas. Evite los disturbios de cualquier tipo. Aléjese de cualquier problema potencial y no se dirija hacia él, como mucha gente se se inclina a hacer.
  • Esté alerta al ingreso de policías o guardias de seguridad uniformados o al personal de la aerolínea dando vueltas con radiotransmisores. Si los funcionarios del aeropuerto ordenan una evacuación del área, posiciónese en el centro de un grupo con tanta gente alrededor como le sea posible. No tome la delantera ni se quede atrás.
  • Nunca ignore su "intuición". Si le parece que algo no está bien, probablemente así sea.
  • Siga sus instintos hasta un lugar seguro.
  • Si otro pasajero parece estar actuando de manera inusual, informe sus sospechas a un empleado de la aerolínea o a las autoridades.

Paso 4: Dentro de la Aeronave

  • Cuando utilice los compartimientos superiores, tenga cuidado con la forma en que coloca su equipaje. No apile su equipaje, especialmente cuando su PC portátil se encuentre dentro. Colóquelo en posición vertical y lado a lado, lo que le permitirá a otros colocar su equipaje en el compartimiento a la vez que ayudará a evitar el desplazamiento de objetos. Es sabido que el equipaje puede caer de los compartimientos superiores cuando los contenidos se hubieran movido durante un vuelo o cuando se hubieran sobrecargado los compartimientos.
  • Es probable que los compartimientos superiores no puedan retener objetos muy pesados durante una turbulencia. Si tiene dificultades para levantar un objeto, el mismo no debería ser llevado a bordo. Recuerde que el espacio debajo del asiento también es limitado.
  • En caso de accidente, cuanto más equipaje haya a bordo, mayor será la probabilidad de que los compartimientos superiores se abran y mayor será la chance de que los objetos que caigan de los mismos causen lesiones. Los tiempos de evacuación se ven ralentizados si hay equipaje obstruyendo los pasillos.
  • Podrá utilizar su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos personales sin comprometer las normas de seguridad en tanto siga los procedimientos de a bordo. El operador tiene la última palabra acerca del tipo de dispositivos electrónicos personales que puede llevar a bordo y sus condiciones de uso en la aeronave. Generalmente, los dispositivos deben permanecer en modo avión durante todo el vuelo.

Para obtener más información acerca de las capacidades de viajes de negocios de Chubb, haga click aquí

Nota - Estos contenidos le llegan a través de Chubb Seguros Argentina ("Chubb") como de lectura interesante y no tienen por intención constituir un consejo o recomendación en la que un lector pueda confiar. Chubb no garantiza la veracidad, integridad o idoneidad de estos contenidos. Es responsabilidad del lector evaluar la calidad y veracidad del material aquí incluido.