Servicio y Excelencia en la Ejecución: Nuestro compromiso
 Chubb en Latinoamérica - Blog

Servicio y Excelencia en la Ejecución: Nuestro compromiso

La industria de seguros local por primera vez experimentó los efectos devastadores de una catástrofe de gran magnitud, que impactó significativamente la manera en que se manejaban los reclamos.

Mucho se habla de las lecciones aprendidas, y de la importancia para todos (corporaciones grandes, medianas y pequeñas) individuos, familias, etc., de desarrollar un buen plan de contingencia, pero poco se habla de lo que significó para los clientes, contar con el servicio y respaldo de su aseguradora.

Ese fue el caso de Justin A Tirri, Presidente de Belz Outlets, para quien contar con Chubb Insurance Company of Puerto Rico fue vital. ” Como asegurado, un factor determinante durante el manejo de nuestra reclamación fue la disponibilidad de los agentes, su rapidez y compromiso en ayudarnos a obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible, todo esto sin dejar de mencionar las difíciles circunstancias que atravesamos todos, a solo días del paso de los eventos atmosféricos. Para nosotros fue de suma importancia contar con una aseguradora como Chubb, ya que fueron de gran ayuda para obtener de forma casi inmediata el desembolso, lo que nos permitió comenzar los trabajos de reparación y ayudar a nuestros inquilinos en tan difícil proceso.”

En Chubb, no solo se trata de incorporar nueva tecnología que facilite el proceso de inspección y cierre de casos; Juan Nazario, Ajustador Senior para el área de Propiedad y Marítimo de Chubb comenta que “Es de suma importancia contar con un excelente equipo de reclamos, que se caracterice por su diligencia en responder, su responsabilidad con la que se manejan los reclamos y más importante aún ser empáticos con los asegurados, para atender sus necesidades” .

En circunstancias donde un evento catastrófico impacta la capacidad de nuestros asegurados para dar continuidad a sus operaciones de negocio, Chubb se enfoca en responder con urgencia a sus necesidades y se acomoda para cumplir con las expectativas de nuestros clientes. Jeannette Barrios, Gerente de Reclamos de Chubb Insurance Company of Puerto Rico explica que “Aunque similares en algunos aspectos, el servicio al cliente no es lo mismo que la experiencia de cliente. El servicio al cliente forma parte de la experiencia del cliente y en Chubb nos enfocamos por hacer de esta experiencia una de impacto significativo que lleva al cliente a depositar su confianza en Chubb, para cumplir con sus expectativas y lograr entregar al cliente la promesa obtenida desde el momento en que decidió asegurar sus riesgos con Chubb”.

“Chubb tiene como misión llevar nuestra promesa de excelencia en servicio y ejecución a nuestros clientes. Promesa que cobra valor ante una catástrofe”. Judith Hernandez, Presidenta de Chubb Insurance Company of Puerto Rico.

“Enfocados en proveer a nuestros asegurados atención inmediata ante la incertidumbre que se levanta en momentos de crisis generados por una catástrofe, a solo un día después del impacto del Huracán María, empleados de Chubb se encontraban disponibles en la oficina para atender clientes. Se procedió de manera proactiva a visitar a los asegurados para realizar inspecciones preliminares, aun cuando no habían presentado un reclamo. A una semana del evento catastrófico, el avión corporativo de Chubb aterrizó dos veces con suministros y recursos internos y externos de manejo de riesgo.

Nuestro portfolio de seguros de propiedad consiste de riesgos comerciales que generan reclamaciones complejas en daño material e interrupción de negocios. En menos de diez días Chubb logró lanzar a la calle un equipo de 23 ajustadores, 30 ingenieros, 6 contadores forenses y dos operadores de drones para atender a nuestros asegurados.

Siento orgullo de pertenecer a Chubb y de liderar al equipo de profesionales de Chubb Puerto Rico por su dedicación y compromiso. En momentos como estos es que la solidez financiera de la compañía y el compromiso del equipo, nos hace poder cumplir con nuestra promesa de excelencia en servicio y ejecución, al formal parte integral de la recuperación total de Puerto Rico”. Concluyó la señora Hernández.