facebook social sharing Consejos de transporte para viajeros de negocios
 Chubb en Latinoamérica - Blog

Consejos de transporte para viajeros de negocios

Moverse en un país o ciudad que no nos es familiar mientras viajamos por negocios puede ser desafiante en el mejor de los casos. Si le agregamos a esto la presión de llegar a tiempo a las reuniones luego de la demora de un vuelo o tren, todo el proceso puede tornarse bastante estresante. Le presentamos algunos consejos útiles para ayudarlo a viajar seguro y, a la vez, mantener bajos los niveles de stress.

Consejos útiles para ayudarlo a viajar seguro y, a la vez, mantener bajos los niveles de stress

  • Como parte de sus preparativos previos al viaje investigue un poco acerca de su destino. Averigüe cómo funciona el subte y anote las empresas de taxi que gozan de mejor reputación. Si puede, pídale a sus colegas locales que le recomienden las mejores formas de viajar en transporte público y privado y trate de reservar los servicios previamente, cuando sea posible.
  • Si caminar es una opción segura, asegúrese de familiarizarse con el trayecto antes de salir. De esta forma, no necesitará confiar en las indicaciones de su teléfono inteligente y evitará ser objeto de potenciales robos.
  • Al alquilar un auto, elija una compañía reconocida y de prestigio. En caso de duda pida recomendaciones a sus colegas locales y, de haber programas de asociación vigentes, utilice siempre los socios preferidos por su compañía.
  • Cuando sea posible, contrate anticipadamente su traslado desde aeropuertos y terminales y utilice firmas reconocidas o asociadas con su compañía. Elegir un taxi de la fila de un aeropuerto generalmente implica mayores tarifas, especialmente si uno no está familiarizado con la ruta.
  • No siempre es posible contratar previamente un transporte. En tales instancias, vale la pena utilizar un taxi confiable solicitado por medio de una aplicación. De esta forma, Ud. recibirá una tarifa pre-acordada e información acerca del conductor, el vehículo y el punto de contacto durante la etapa de reserva. Esta información contribuye tanto a un encuentro como a un trayecto más ágil, a la vez que facilita recuperar cualquier ítem que haya quedado olvidado a bordo del vehículo.
  • Si las utiliza cuidadosa y razonablemente, aplicaciones como Waze y Google Maps pueden ser herramientas útiles para moverse en una ciudad que no le sea familiar. Asegúrese de mantener al mínimo su uso y de buscar sitios tranquilos para revisar su ruta sin tener su celular a la vista. Los servicios de traducción que brindan algunas de estas plataformas también pueden ser de gran ayuda a la hora de leer los nombres de las calles o las paradas de subte.

Esté preparado

De la misma manera en que se prepararía para sus reuniones de negocios, asegúrese de estar preparado para viajar. La aplicación Chubb Travel Smart es su compañera perfecta al momento de viajar por negocios. Desde investigar las opciones de transporte en su destino y los requisitos para una visa hasta aprender acerca de la cultura y los riesgos políticos y ambientales, Chubb Travel Smart brinda todo esto y más al alcance de su mano.

Para obtener más información acerca de las capacidades de viajes de negocios de Chubb, haga click aquí

Nota - Estos contenidos le llegan a través de Chubb Seguros Argentina ("Chubb") como de lectura interesante y no tienen por intención constituir un consejo o recomendación en la que un lector pueda confiar. Chubb no garantiza la veracidad, integridad o idoneidad de estos contenidos. Es responsabilidad del lector evaluar la calidad y veracidad del material aquí incluido.