facebook social sharing Business Travel un producto de alto vuelo
 Chubb en Latinoamérica - Blog

Business Travel, un producto de alto vuelo

Por Ramón Moreira, Basic Book & Life Corporate Manager en Chubb Argentina

Un fuerte terremoto sacude a Chile, mientras altos ejecutivos de una compañía se encuentran en la zona afectada. Sus pasaportes y efectos personales se pierden en el tumulto y quedan varados durante varios días en difíciles condiciones esperando la reapertura de la embajada.

Mientras el gerente de finanzas de otra empresa se encuentra en una ciudad europea para una importante reunión con un cliente, personas desconocidas irrumpen en la habitación de su hotel y le roban la maleta. Se llevan todo: ropa, artículos de aseo y las notas para la reunión. Debió ocupar las siguientes horas en reemplazar sus objetos personales, generando stress adicional a esta situación.

Dos colegas que trabajan para la misma empresa multinacional –una establecida en Brasil y la otra en México– se encuentran en una conferencia internacional en los Estados Unidos. Ambos pierden su equipaje, pero solamente las pertenencias del viajero de un país están cubiertas bajo una póliza de seguros. La viajera del otro país y su equipo están descontentos por el trato recibido y la diferencia en los beneficios con los que cuentan como empleados de la compañía.

Como empleador, ¿cuenta Ud. con algún plan para mitigar estos riesgos?

Los viajes de negocios constituyen una parte importante de una economía global en crecimiento, pero pueden resultar estresantes y riesgosos tanto para las organizaciones como para los viajeros. El potencial de riesgos es alto, desde perder la oportunidad de cerrar un importante negocio por atraso o cancelación de un vuelo, perder el equipaje, enfermarse gravemente lejos del hogar, hasta quedar inmovilizado debido a un accidente o a consecuencia de un desastre natural. Los peligros aumentan cuando los viajeros no están conscientes de los riesgos ni están preparados para enfrentarlos.

En Accidentes y Salud de Chubb hemos ayudado a cientos de organizaciones a proteger a sus empleados que viajan al extranjero. Nosotros entendemos los riesgos de los viajes de negocios, desde los peligros cotidianos hasta los peores escenarios. Mientras más proactivo sea usted en la planificación de un viaje de negocios seguro, más exitoso resultará.

Chubb Seguros Argentina presenta al mercado su nuevo producto Seguro para Viajeros de Negocios que busca entregar a las organizaciones un completo paquete de coberturas de seguros y beneficios de asistencia en viaje para proteger a sus colaboradores mientras realiza viajes de negocios corporativos. Es un producto flexible y puede ser diseñado para adaptarse al perfil particular de los miembros de cada organización de forma local o global.

Nuestro paquete de productos está diseñado para entregar tranquilidad, confianza y soluciones rápidas ante eventos inesperados. Incluye coberturas para un amplio rango de riesgos relacionados con los viajes, entre los que están la cancelación o atraso de vuelos, gastos médicos en el exterior, cobertura por accidentes personales, pérdida y retraso en la localización del equipaje, etc. Todo esto respaldado por la fortaleza de Chubb: una potente red internacional, experiencia local, seguridad financiera y tecnología líder en la industria.

Chubb realiza sus negocios en todo el mundo y cuenta con presencia física en 54 países y una red de asociados consolidados en más de 120 países. Nuestro equipo dedicado de Servicios Globales trabaja en todo el mundo para implementar programas integrales, responder a las necesidades de los clientes y entregar un servicio de primera clase.

De esta manera, Chubb brinda soluciones en el país donde pueda ocurrir el accidente o la enfermedad, coordinando traslados del viajero afectado, pagando los gastos derivados de las atenciones recibidas o llevándolo de urgencia a su país de origen.

Los colaboradores de una empresa creen y confían en las organizaciones de las cuales son miembros y valoran los beneficios que éstas les entregan. Chubb asegura responder a dicha confianza a través de la calidad superior de sus productos y servicios.