A medida que uno cumple más edad, va tomando más conciencia sobre la elección y contratación de un seguro adecuado a sus necesidades. Los adultos mayores constituyen uno de los  segmentos más vulnerables de la población y están expuestos a mayores riesgos, por lo que contar con un seguro es un factor importante que les garantice una buena calidad de vida.

Si bien no existe un límite de edad máxima para adquirir un seguro, la mayoría de seguros contemplan un límite, usualmente 65 años de edad y, tal vez por falta de conocimiento, muchos adultos mayores se quedan sin seguros contra accidentes, cuando más los necesitan.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), en este país existen 3.229.876 personas mayores de 60 años, lo que significa casi el 10% de la población total del país, quienes por su edad pierden opciones de contar con un seguro.

Actualmente, en el caso de algunas aseguradoras como Chubb, han desarrollado productos específicos dirigidos a este público objetivo, brindando la opción de contratar seguros contra accidentes afiliando a personas hasta 75 años, pudiendo permanecer asegurados hasta los 80 años, con primas muy convenientes.

Si revisamos algunas estadísticas proporcionadas por el INEI, en Perú 3 de cada 10 adultos mayores sufre un accidente, sobretodo caídas, y como consecuencia de ello podría necesitar una ambulancia, hospitalización y hasta terapia física. Asimismo, los adultos mayores a 50 años reportan la más elevada estancia hospitalaria, con un promedio de 10 días. Un seguro contra accidentes podría ayudarlos a afrontar estos imprevistos, brindándoles la tranquilidad y bienestar que buscan.

Es importante identificar sus necesidades y acudir a asesoría especializada de seguros para poder seleccionar y adquirir un plan adecuado.