skip to main content

Con los negocios creciendo a un ritmo rápido en una industria donde el cambio es la norma, es vital contratar y entrenar a las personas adecuadas, en el momento preciso y en el lugar correcto.

Hasta ahora, la administración de personal se centraba en la eficiencia, en cómo obtener el mejor retorno para nuestra inversión. Hoy en día ya no es así. Hay otros factores han salido a flote. Tecnologías que cambian rápidamente, el auge de los medios digitales y la digitalización de las industrias, nuevos modelos de negocios, conductas del consumidor en evolución y condiciones económicas desafiantes que hacen cada vez más, que la contratación de las personas correctas sea clave para tener éxito.

¿Quiénes son los mejores empleados? Los que saben qué deben hacer en su rol y están bien equipados para lidiar con las demandas del cambiante mercado.

Elegir a las mejores personas asegurara que los equipos eviten el estancamiento y la organización se mantenga competitiva.

¿Cómo liberar todo el potencial de las personas? Hay cinco áreas claves en las cuales enfocarse:

 

1. Reconocer las debilidades y fortalezas de tus empleados

Es vital entender las capacidades que pueden aportar los trabajadores de manera colectiva e individual. Cifras de ventas, datos de desempeño, administración de calidad y años de servicio pueden ayudar a formarse una idea clara de con quienes se cuenta.

 

2. ¿Cuáles son tus metas?

La mejor manera de impulsar y dirigir equipos es tener metas claras. El uso de analítica permite identificar lo que se requiere para alcanzar el resultado esperado y detectar áreas que necesiten revisión y seguimiento parar lograr el objetivo.

 

3. Establece un vínculo entre lo que tienes y lo que deseas

Entiende el vínculo entre las competencias y conocimientos de tus empleados y los resultados óptimos de tu negocio. Compáralos con las metas y objetivos corporativos. Una vez identificada la brecha, se pueden acordar los parámetros necesarios para llegar a una meta.

 

4. Encuentra y llena las brechas: el coaching puede ser una buena idea

Compara empleados individuales a través de analítica efectiva, para descubrir los vacíos en sus habilidades e identificar potenciales talentos. Esto le ayudara a entender de qué manera puede desarrollar y trabajar los talentos de sus trabajadores. En lugar de optar por un entrenamiento general, el coaching especifico puede traer un mayor retorno a tu inversión.

 

5. Analiza y perfecciona

Se recomienda llevar a cabo mediciones y análisis de largo plazo regularmente. Esto le permitirá tomar acciones enfocadas en el desempeño de sus trabajadores. También a partir de los análisis podrá invertir en el desarrollo de las áreas más relevantes para su empresa. 

El desempeño óptimo reclutamiento debe ser una práctica continua, no una iniciativa esporádica. A medida que los individuos mejoran, también lo hará el desempeño de la organización.

 

Si creemos que nuestros empleados son el factor más importante para impulsar el éxito del negocio, tenemos que asegurar que todos en la organización sean las personas adecuadas, en el momento correcto y en el lugar indicado. 

El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general.

2021 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited.

“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web:  https://www.ustarizabogados.com”.