skip to main content

¿Sus empleados conducen como parte de su trabajo? ¿Cómo proteger su seguridad cuando están fuera de las instalaciones? Una política clara de la compañía en este sentido va en directo beneficio no solo de la empresa, sino también de sus empleados.

Fomentar comportamientos de conducción segura dentro de su empresa puede:

 

1. Mantener a sus conductores con un historial de multas reducido, aumentado así su empleabilidad.

El registro de un conductor generalmente indica su comportamiento futuro de conducción. Como parte del proceso de contratación, verifique los registros de vehículos motorizados de todos los posibles conductores de la empresa. También es una buena idea realizar una verificación anual del registro de conducción.

 

2. Recomiende la necesidad de una capacitación periódica a sus conductores.

Los conductores deben denunciar infracciones, incluso fuera del trabajo, y esto debe estar consignado en la política de conducción de su empresa. Es buena idea proporcionar capacitación adicional en caso de ser necesario.

 

3. Mejorar la reputación de seguridad de su empresa.

Dar prioridad a la seguridad de sus empleados y la comunidad, al contratar conductores con un buenos registros de conducción, se verá reflejado positivamente en su negocio.

 

4. Controlar los costos.

Los costos de un accidente fuera del trabajo pueden ir mucho más allá del pago de beneficios de salud. Las secuelas de un accidente automovilístico pueden llevar a una disminución de la salud, el bienestar y la productividad del empleado, así como también a un aumento en los costos del seguro.

 

5. Política de conducción clara.

Las verificaciones de registros de los vehículos son un paso importante en la protección contra reclamos de negligencia. Establecer expectativas claras de sus empleados mediante el desarrollo de una política de conducción clara y sólida también puede reducir sus costos legales.

La política de conducción de su empresa debe establecer expectativas claras y definir la cantidad de infracciones que un empleado puede tener antes de perder la opción de conducir como parte de su trabajo. El estándar de "Prácticas Seguras para las Operaciones de Vehículos" de la Sociedad de Profesionales de Seguridad entrega una guía de parámetros en este sentido.

 

Cuando su política esté vigente, asegúrese de que los empleados la conozcan y den su consentimiento para la divulgación de sus registros de vehículos, ya que existen problemas de privacidad asociados con el uso de esos registros.

El material presentado en este documento no está destinado a proporcionar asesoramiento legal u otro tipo de asesoramiento experto en relación con ninguno de los temas mencionados, puesto que tiene como finalidad únicamente, la presentación de información general.

2021 Chubb Group. Productos ofrecidos por una o más de las Compañías del Grupo Chubb. Los productos ofrecidos no se encuentran disponibles en todas las jurisdicciones. Los derechos sobre la marca comercial  “Chubb”, su logotipo, y demás marcas relacionadas, son de propiedad de Chubb Limited.

“Defensor del Consumidor Financiero: Estudio Jurídico Ustáriz Abogados Ltda. Defensor Principal: José Federico Ustáriz González. Defensor Suplente: Luis Humberto Ustáriz González. Dirección: Carrera 11A # 96 - 51 Oficina 203 Edificio Oficity. Bogotá D.C. Teléfono: (57)(1) 6108161 Fax:(57)(1)6108164.  Bogotá-Colombia  Correo  electrónico:  defensoriachubb@ustarizabogados.com  Página Web:  https://www.ustarizabogados.com”.