facebook social sharing Seguro Todo Riesgo de energía para minas y petróleo en Colombia - Chubb
 Histórico de condicionados

Seguro Todo Riesgo de energía para minas y petróleo

  • Producto Chubb de Colombia Compañía de Seguros S.A. comercializado hasta el 31 de octubre de 2016

Cobertura Básica

Daños Físicos:

La presente póliza indemnizará por todo riesgo las pérdidas materiales o daños físicos directos que, de una manera accidental, súbita e imprevista, sufran los bienes asegurados y que sean consecuencia de riesgos no expresamente excluidos.

Asimismo se indemnizarán:

a. Los daños a los bienes asegurados que ocasionen las medidas necesarias adoptadas por las autoridades o el asegurado para apagar o extinguir el incendio u otro riesgo cubierto, o impedir su propagación. No obstante, se indemnizarán las pérdidas o daños que sean consecuencia de alguno de los riesgos indicados y cuya causa no esté excluida.

b. Los gastos que ocasione al asegurado el transporte de los objetos asegurados o cualquier otra medida adoptada con el fin de salvarlos del incendio u otro riesgo cubierto.

c. Los menoscabos que sufran los objetos salvados por las circunstancias descritas en las dos letras anteriores.

d. El valor de los objetos desaparecidos con ocasión del siniestro, siempre que el asegurado acredite su preexistencia.

e. Sustracción con violencia y hurto hasta el límite estipulado en la carátula de la póliza.

f. Rotura de maquinaria, entendiéndose como tal cobertura para las pérdidas o daños que sufran las maquinaria descritas por el asegurado, siempre que tales daños y pérdidas se produzcan en forma accidental, súbita e imprevista, hagan necesaria una reparación o reposición y resulten ser consecuencia directa de: impericia, negligencia y actos mal intencionados individuales del personal asegurado o de extraños; la acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortocircuitos, arcos voltaicos y otros efectos similares, así como los debidos a perturbaciones eléctricas consecuentes a la caída del rayo en las proximidades de la instalación; falta de agua en calderas y otros aparatos productores de vapor; fuerza centrífuga, pero solamente la pérdida o daño sufrido por desgarramiento en la máquina misma; cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados o los golpeen; defectos de engrase, aflojamiento de piezas, esfuerzos anormales y auto calentamiento; fallo en los dispositivos de regulación; tempestad, granizo, helada y deshielo; y cualquier otra causa no excluida expresamente.

Se ampara la maquinaria solo cuando ésta se encuentre dentro de los predios descritos en la carátula de la póliza, mientras se encuentre en funcionamiento o parada, así como durante su desmontaje y montaje con objeto de proceder a su revisión, limpieza o reposo.

g. Equipo electrónico y eléctrico con un límite estipulado en la carátula de la póliza.

Exclusiones Generales

Además de las exclusiones particulares aplicables a cada cobertura, quedan excluidos de todas las coberturas los daños y pérdidas originados en o producidos por:

  1. Guerra:

    a. Operaciones bélicas de cualquier clase, tanto en tiempo de paz como de guerra, incluyendo los actos para impedir, combatir o defenderse contra un ataque real o probable realizado por:
    1. Un gobierno o un poder soberano (de hecho o de derecho) o por cualquier autoridad que mantenga o utilice fuerzas armadas de cualquier índole;
    2. Fuerzas armadas de cualquier índole;
    3. Un agente de tal gobierno, poder, autoridad o tales fuerzas armadas.
    b. Revolución, guerra civil o internacional (haya o no mediado declaración oficial), levantamientos militares, usurpaciones de poder, o cualquier acto realizado por parte de, en nombre de o en conexión con cualquier organización cuyas actividades estén dirigidas a derrocar por la fuerza a un gobierno de derecho o de hecho.
  2. Pérdidas o daños ocasionados por el desposeimiento permanente o temporal resultante de la confiscación, apropiación o requisición por cualquier autoridad legalmente constituida
  3. Daños nucleares:

    a. Material para armas nucleares o la explosión de dichos materiales o armas.

    b. Reacción nuclear, radiación nuclear o contaminación radiactiva, ya sea controlada o no.

    c. Radiación iónica o contaminación radiactiva producida por combustión de desechos nucleares derivados de la combustión de materiales nucleares o cualquier otro material radiactivo. A efectos de esta exclusión, la palabra "combustión" comprenderá cualquier auto proceso de fisión o fusión nuclear.
  4. Dolo o culpa grave del asegurado, de sus representantes legales o del personal directivo del mismo a quien este haya confiado la dirección y control de la empresa para el desarrollo de su objeto social.
  5. Este seguro no aplica para los daños o pérdidas causadas o que resulten de:

    a. Errores u omisiones en el desarrollo, programación o las instrucciones impartidas a:
    1. software;
    2. equipo electrónico para el procesamiento de datos;
    3. una máquina;
    4. equipo telefónico; o

    b. Medios electrónicos para procesamiento de datos en estado defectuoso, imperfecto o inadecuado para el uso requerido al momento de la pérdida o daño.

Deducibles

Los deducibles dependen del tipo de riesgo a asegurar y los límites asegurados.

Periodo De Carencia

No Aplica.

Tiempo De Permanencia

No Aplica.

Limites De Edad

No Aplica.

RENOVACIÓN AUTOMATICA

No.

Revocacion Unilateral

El presente contrato se entenderá revocado:

Cuando el asegurado comunique por escrito la revocación a la compañía, en cuyo caso la prima devengada será liquidada según la tarifa de corto plazo.

treinta (30) días hábiles después que la compañía haya enviado aviso escrito al asegurado notificándole su voluntad de revocar el seguro o en cualquier otro término acordado previamente por escrito, por las partes siempre y cuando este fuere mayor en este caso, la compañía devolverá al asegurado, la parte de prima no devengada, liquidada a prorrata.

No obstante lo anterior, si la república de colombia entrare en guerra, declarada o no, el plazo para la revocación será indefectiblemente de días (10) días hábiles.

La prima a corto plazo será equivalente a la prima a prorrata de la vigencia corrida, más un recargo del diez (10%) por ciento sobre la diferencia entre dicha prima o prorrata y la anual, o cualquier otra modalidad acordada expresamente.

SUBROGACIÓN

No.

Coexistencia

Si la totalidad o parte de bienes asegurados por la presente póliza lo estuvieren también por otros contratos de seguros suscritos en cualquier tiempo y conocidos por el tomador o asegurado, es obligatorio para éstos declararlo y obtener la respectiva constancia escrita de la compañía. la inobservancia de esta obligación cuando tal circunstancia está preguntada en el cuestionario respectivo produce la nulidad relativa del contrato.

El asegurado deberá igualmente, informar por escrito a la compañía de los seguros de igual naturaleza que contrate sobre el mismo interés dentro del término de diez (10) días hábiles contados a partir de su celebración. la inobservancia de esta obligación producirá la terminación del contrato, a menos que el valor conjunto de los seguros no exceda el valor real del interés asegurado.

Prima

Depende de las condiciones particulares de cada negocio a suscribir.

Clausulado

Ver archivo.