facebook social sharing Garantia Unica de Cumplimiento en Favor de Entidades Estatales Decreto 1082 del 2015
 Cumplimiento

Garantía Única de Cumplimiento en Favor de Entidades Estatales - Decreto 1082 del 2015

  • Nuestros convenios con bancos, grandes superficies, cooperativas, empresas de servicios, fondos de empleados y otras entidades nos permiten brindarte un completo y novedoso portafolio de pólizas que han sido diseñadas meticulosamente para protegerte no sólo de los riesgos más básicos, sino también de los más complejos e inesperados.
  • Este seguro cubre a la entidad estatal contratante de los perjuicios derivados del incumplimiento total o parcial del contrato. Contempla el pago del valor de las multas y de la cláusula penal pecuniaria que se haya pactado.
  • Chubb cuenta con la experiencia para proveer soluciones eficaces a tus necesidades de seguros de cumplimiento.

Cobertura Básica

El amparo de cumplimiento del contrato cubre a la entidad estatal contratante de los perjuicios derivados del incumplimiento total o parcial del contrato, siempre y cuando el incumplimiento sea imputable al contratista; o cuando se presente cumplimiento tardío o defectuoso del contrato imputable al contratista; o bien, por los daños imputables al contratista por entregas parciales de la obra, cuando el contrato no prevé entregas parciales. Además de esos riesgos, este amparo comprenderá el pago del valor de las multas y de la cláusula penal pecuniaria que se hayan pactado en el contrato garantizado.

Exclusiones Generales

  1. Causa extraña, esto es la fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero o la culpa exclusiva de la víctima (el asegurado).
  2. Daños causados por el contratista a los bienes de la entidad no destinados al contrato, durante la ejecución de éste.
  3. El uso indebido o inadecuado o la falta de mantenimiento preventivo a que esté obligada la entidad contratante.
  4. El demérito o deterioro normal que sufran los bienes entregados con ocasión del contrato garantizado, como consecuencia del transcurso del tiempo.

Deducibles

No aplica.

Renovación Automática

No aplica.

Revocación Unilateral

No aplica.

Subrogación

En virtud del pago de la indemnización la compañía se subroga hasta concurrencia de su importe, en todos los derechos que la entidad estatal contratante tenga contra el contratista.

La entidad estatal no puede renunciar en ningún momento a sus derechos contra el contratista y si lo hiciere perderá el derecho a la indemnización.

El contratista se obliga a reembolsar inmediatamente a la compañía la suma que esta llegare a pagar a la entidad estatal, con ocasión a la presente póliza, acrecida con los intereses máximos legales vigentes al momento del rembolso, calculados desde que la compañía efectúe el pago respectivo, sin necesidad de requerimientos previos.

Coexistencia

En caso de existir, al momento del siniestro, otro seguro de cumplimiento con relación al mismo contrato, el importe de la indemnización a que haya lugar, se distribuirá entre los aseguradores en proporción a las cuantías de sus respectivos seguros.

Prima

La prima puede variar entre $100.000 hasta $3.000.000.000 dependiendo de las condiciones particulares a suscribir.

Clausulados