Para una experiencia óptima en el sitio, recomendamos utilizar un navegador diferente.
El uso de Internet Explorer puede impedirle acceder a Chubb.com y es posible que algunos recursos del sitio no funcionen como se esperaba.

X
skip to main content

Una vez más, queremos invitarles a conocer las tendencias que están impactando el mercado asegurador y también las historias de los agentes que han sabido aprovecharlas para crecer sin límites. 

 

Con mucho orgullo podemos contarles que, durante la pandemia, nuestra compañía ha dado un testimonio poderoso de fuerza, solidez y estabilidad financiera. Pero también hemos crecido, y en ciertos sectores hasta más allá de lo esperado. Convertir los desafíos en oportunidades ha sido nuestra principal motivación y ha sido muy gratificante contar con ustedes, nuestros agentes, pieza fundamental de nuestro desarrollo en América Latina.

En primer lugar, podemos atribuir estos logros al creciente uso de plataformas digitales, las que permiten aumentar la eficiencia, velocidad y conectividad que tenemos con ustedes y con sus clientes. Las tecnologías, lejos de venir a reemplazar a los agentes o corredores, han sido un canal muy importante para lograr su empoderamiento. Por eso, desde hace ya algún tiempo que Chubb está haciendo una inversión sustancial en este ámbito, que sigue rindiendo frutos.

Por otro lado, el escenario actual ha dinamizado algunos sectores productivos, ofreciendo nuevas oportunidades de negocios para los agentes. El área del transporte, tanto doméstico como internacional, está experimentando un renacer luego de meses de estancamiento. Del mismo modo, la construcción está siendo impulsada tanto por los gobiernos como por el sector privado, para reactivar el empleo y la economía. Por último, también vemos un área de crecimiento en el sector hotelero, que comienza a reactivarse, y el de la responsabilidad civil profesional, particularmente en el área médica, donde Chubb ha sido pionera.

A medida que la pandemia comienza lentamente a disiparse, podemos ver cómo, de a poco, se vislumbra un mejor día a día para todos. Y queremos acompañarlos en ese camino. Esperamos que en esta nueva edición de nuestra revista puedan encontrar información útil, inspiración y testimonios que los impulsen a volar cada vez más lejos.

 

Marc Poliquin 

Senior Vice President y Head de Property & Casualty
Chubb América Latina