skip to main content

¿Qué hace que un agente de seguros crezca y crezca sin límites? Para responder a esta pregunta, Jeffrey Graham, Vicepresidente de Agentes de Chubb Overseas General Insurance, y José Cruz, Vicepresidente de Agency Distribution de Chubb para América Latina, identificaron las características que tienen los mejores agentes Chubb alrededor del mundo. ¿Cuántas de ellas crees que tienes tú?, ¿en cuáles no habías pensado?, ¿qué áreas se presentan como un camino a explorar? Revisa el listado aquí… ¡y que nada te detenga!

Los Agentes Imparables 

 

1. Comprenden su propuesta de valor. Tienen claro quiénes son y cómo quieren que el público los vea. Están seguros de que su asesoramiento experto y sus servicios profesionales tienen valor, más allá del precio de los seguros que venden.

2. Eligen selectivamente a los socios de su compañía. Solo se asocian con empresas alineadas a su visión y misión y se preocupan de maximizar el potencial que ofrecen esas asociaciones: la atención expedita en sus trámites, la fortaleza financiera, un amplio abanico de productos, pero, sobre todo, que esa empresa responda en el momento de la verdad.

3. Tienen pensamientos innovadores. Siempre buscan formas creativas para promover su negocio, atraer clientes y mantenerlos. El pensamiento innovador se relaciona con la capacidad inventiva, la que les ayuda a encontrar soluciones geniales a ciertos problemas o cubrir las necesidades que vayan surgiendo de nuevas maneras.

4. Hacen uso de la tecnología. Saben que necesitan optimizar los flujos de trabajo internamente y por eso recurren a sistemas para la gestión de clientes. Aprovechan las plataformas de los operadores asociados y promueven el uso de soluciones digitales, desde las más básicas —como el correo electrónico, los mensajes de texto y un sitio web— hasta aplicaciones móviles y plataformas de redes sociales. Tienen claro que las nuevas tecnologías los pueden ayudar a ofrecer eso que los clientes buscan cada vez más: opciones de autoservicio y soluciones de servicio que estén disponibles 24x7, los 365 días del año.

5.  Invierten en capacitar a su personal y en su negocio. Un agente imparable conoce el valor de contar con personal bien capacitado y leal. Por lo mismo, invierte en atraer, capacitar y mantener colaboradores de alto nivel en su organización, preocupándose de que las responsabilidades y los roles estén claramente definidos.

6.  Se centran en el cliente. Y trabajan la relación con él, preocupándose de generar un vínculo sólido. Esto implica ser proactivos en el contacto con los clientes, manteniéndolos informados sobre las novedades del mercado y las opciones disponibles. Mostrar aprecio por el cliente es la mejor manera de cultivar su lealtad.

7. Promueven una cultura de ventas. Un agente imparable reconoce y recompensa al personal y tiene incentivos internos para fomentar los comportamientos de ventas que desea promover.

8. Se enfocan en un marketing sistemático. Son eficientes, ordenados y constantes a la hora de generar referencias y otras fuentes de nuevos negocios. Además, se preocupan de realizar un seguimiento de las métricas más importantes, como las que tienen relación con las fuentes de negocios o clientes perdidos, entre otras, con el fin de definir las acciones a seguir.

9. Maximizan las oportunidades de venta. Un agente imparable no solo busca y consigue nuevos clientes; también le saca el máximo partido a los que ya tiene a través de rondas de cuentas, estrategias de venta cruzada y un seguimiento de las políticas en curso.

10. Segmentan sus clientes. Desarrollan áreas de experiencia o nichos de mercado en los que puedan hacer una diferencia y se dirigen a ellos a la hora de hacer crecer su cartera de negocios.

Estas características se detallaron a fines de mayo en el webinar “Las características de un agente imparable Chubb”, organizado por el Centro de Desarrollo para Agentes Chubb (CDAC) en conjunto con el Tecnológico de Monterrey. El evento —que marcó un 98% de satisfacción— congregó a más de 740 agentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí.

El webinar fue impartido por Carlos Islas quien, con más de 25 años en el sector asegurador y bancario, es un conocido promotor de la cultura de seguros en los medios de comunicación de México. Además, es representante en México de Life Insurance Agency Management Association (LIMRA, por su sigla en inglés) y vocero de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante su presentación, Islas mencionó tres libros que te inspirarán a alcanzar la excelencia como agente y cumplir todas tus metas. Dado el gran interés que despertaron durante el webinar, compartimos aquí los links para descargarlos gratuitamente: 

 

No olvides que en el CDAC ofrecemos varios programas de capacitación, con cursos que te ayudarán a fortalecer cada una de las características mencionadas en este listado. ¡Te queremos ver crecer sin límites! En caso de cualquier consulta, nos puedes contactar en cdac@chubb.com