Seguro de Accidentes Personales
 Ir a Chubb Chile

Turismo Aventura de alta gama seguro.

El crecimiento del turismo de lujo o alta gama en Chile es una tendencia al alza en los últimos años. Turistas, principalmente provenientes de Europa y Norteamérica, llegan seducidos por los atractivos naturales de dos de los destinos outdoor más populares no sólo de la región sino del mundo: la Patagonia y el Desierto de Atacama.

“Se trata de un perfil de turista que no escatima a la hora de elegir alojamiento, y particularmente lo hace fijándose en los servicios de exploración y tours asociados a éste, que es la tendencia en este segmento”, cuenta Raúl Rosales, Gerente de Seguros Corporativos y Viajes de Chubb en Chile, compañía que actualmente se encuentra incorporando al mercado un nueva cobertura para este nicho: rescate aéreo en caso de emergencias, un ítem que, a contar de ahora, puede estar incluido en la tarifa que el visitante paga por su programa turístico.

El turista de alta gama que llega de vacaciones a Chile, en la mayoría de los casos, ya cuenta con un seguro de viajes o un producto de asistencia al viajero previamente contratado desde su país de origen. Sin embargo, ante la posibilidad de ocurrencia de una emergencia, por ejemplo, durante un tour por la Patagonia profunda o por recónditos rincones del altiplano atacameño, “es el operador turístico el que deberá entregar una respuesta rápida y eficiente ante el imprevisto”, explica Rosales.

Y esa respuesta, considerando el perfil del turista, es sólo una: rescate aéreo. “Se trata de un servicio privado que en Chile puede llegar a costar hasta veinte mil dólares. Años atrás, cuando la cantidad de turistas de alta gama era menor, los operadores turísticos se arriesgaban a operar sin esta cobertura, pero hoy, dado el volumen de visitantes del perfil, es fundamental incluir esta cobertura en los paquetes turísticos”, explica el ejecutivo.

En este sentido, el seguro de viaje o el producto de asistencia al viajero y esta nueva cobertura son complementarios. “El primero le cubrirá los gastos del centro de salud que atienda al turista accidentado, pero el segundo le cubrirá al proveedor del servicio turístico los gastos que impliquen trasladarlo a tiempo si el accidente se produce en una zona de difícil acceso”, señala.

Agrega que “el rescate aéreo se suma a la cobertura por muerte accidental y gastos médicos provocado por el accidente garantizando una atención de urgencia adecuada y a tiempo”.

 

Otras aplicaciones de la póliza de accidentes personales

Hay otros sectores productivos que crecen laboralmente en temporada estival como la agricultura y la construcción. “Durante esta época empiezan los trabajos temporales en los campos y los relacionados con edificaciones, contratos que solo duran hasta que finaliza el verano. En este tipo de casos, los empleadores contratan seguros de accidentes personales para este tipo de empleados solo por el tiempo necesario” asegura el Gerente de Seguros Corporativos & Viajes de Chubb en Chile.

Finaliza diciendo que “el riesgo de sufrir una emergencia siempre está latente y el costo económico que puede implicar cuando un trabajador se accidenta puede ser muy alto dependiente de la gravedad. La industria aseguradora actualmente es capaz de ofrecer productos a la medida y con duración de solo meses”.

Conozca las coberturas