Gobierno corporativo

Pablo Javier Venarotti

Pablo Venarotti

Pablo Javier Venarotti, Síndico de Chubb en Argentina

El Dr. Venarotti es abogado y actualmente es Socio de Nicholson y Cano Abogados. Asimismo, se desempeña como síndico suplente de HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A., HSBC Seguros de Retiro (Argentina) S.A. y en Prudential Seguros S.A.

A su vez, cursó un Postgrado en “Derecho del Trabajo y Seguridad Social”. Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, “Especialista en Derecho del Trabajo” (2006).

Posee una vasta experiencia en Derecho Laboral, asesorando a empresas con una visión integral acerca de todas las cuestiones involucradas en esa materia. También se ha especializado en el asesoramiento preventivo en materia de contingencias laborales y previsionales, desarrollando junto con las Direcciones y Gerencias de Asuntos Legales y Recursos Humanos estrategias y programas de reducción y prevención. Coordina la gestión y administración de carteras de reclamos administrativos y judiciales laborales para Empresas tanto en Capital Federal como así en las Jurisdicciones del Gran Buenos Aires, y a través de la red de corresponsales, en las distintas jurisdicciones de todo el País. La experiencia desarrollada ha sido en diversas actividades, permitiendo un amplio conocimiento de las necesidades propias de empresas de la actividad petrolera, seguros, salud, bancaria, comercio, entretenimientos, ART, azúcar y papel, como así de los grupos económicos.

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. (1999).