Gobierno corporativo

Martin Fliess

Martín Fliess

Martin Fliess, Director de Caución y Oficial de Cumplimiento PLDyFT
Chubb Seguros Argentina

Martín Fliess es Vicepresidente, Director de Caución y Oficial de Cumplimiento de PLDyFT de Chubb en Argentina.

Es el responsable de la línea de negocios de Caución, como así también Oficial de Cumplimiento del sistema de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en la Compañía.

Antes de la adquisición de ACE a Chubb en 2016, el Sr. Fliess fue Director de Caución en Chubb desde el año 2005 y previamente Gerente de Suscripción en 2003, luego de 5 años como Specialist Senior Underwriter desde su incorporación a la Compañía.

Además, realizó análisis de mercado, diseñó y lanzó el start up de Caución para Chubb en Colombia. También trabajó en Estados Unidos durante 3 meses dedicado a Chubb Surety en New Jersey.

Antes de unirse a Chubb en 1999, el Sr. Fliess desarrolló una reconocida trayectoria en el negocio de Seguros de Caución y Seguros de Crédito por más de 15 años, tanto en el mercado local como en el de América Latina. Comenzó su carrera en Aseguradores de Cauciones Compañía de Seguros en el año 1984 como asistente, ingresando al departamento de Caución al año siguiente, completando su experiencia y conocimiento del negocio desde 1991 en General de Fianzas y Garantías, compañía adquirida en el año 1999 por Chubb.

El Sr. Fliess forma parte desde hace más de 20 años de la Comisión Caución de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y es Miembro de la Asociación Panamericana de Fianzas (Panamerican Surety Association) desde el año 2004, formando parte del Comité Ejecutivo de la misma por 3 años.

En el desarrollo de su carrera, el Sr. Fliess escribió más de 20 artículos sobre Caución y Créditos en diferentes medios del sector de Seguros. También fue profesor en la Asociación Argentina de Productores de Seguros.

El Sr. Fliess estudió en el IAE Business School los programas de Desarrollo Directivo y Gestión de Cambio en las Organizaciones. Además realizó varios cursos relacionados a Caución en Argentina, América Latina y Europa. Por último, se capacitó como Senior Underwriter en Seguro de Crédito en España, dentro de las compañías Crédito y Caución España, Cesce y Mapfre.