Gobierno corporativo

Mariana Rawson Paz

Mariana Rawson

Mariana Rawson Paz, Síndica de Chubb en Argentina

La Dra. Rawson Paz es abogada y Socia de Nicholson y Cano Abogados. Posee una vasta experiencia en Derecho Corporativo.

Se ha especializado en derecho comercial, con especial foco en el área del derecho societario y contractual, incluyendo transacciones de adquisición de empresas, negociación de acuerdos de accionistas, reorganizaciones societarias en sus distintas modalidades (fusión, escisión, transformación y liquidación), transferencias de fondo de comercio o de activos, estructuración de inversiones extranjeras en el país, conflictos societarios, asesoramiento referente al régimen de oferta pública y, en general, a todas las cuestiones societarias ordinarias de la vida de una empresa.

Egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” con Diploma de Honor en 1989, realizó un Master en Leyes (Master of Laws, LL.M.) en la Universidad de Illinois en Urbana – Champaign. U.S.A. (1994).

Adicionalmente, realizó un Curso de postgrado en “Aspectos Legales de los Negocios Internacionales y Bancarios”. Universidad de Nueva York (1991).

La Dra. Rawson Paz realizó dos postgrados denominados “Curso de Derecho Societario” y “Seminario de Derecho Bancario”, ambos en la Escuela de Abogacía de Buenos Aires, FORES (1991).

Asimismo, realizó un Curso de postgrado en “Aspectos Legales de los Negocios Internacionales”. Universidad Católica Argentina (1992).

Finalmente, cursó un postgrado en “Aspectos Jurídicos de las Finanzas de Empresas”, CEDEF (2007).