Gobierno corporativo

Lucas Aníbal Piaggio

Lucas Piaggio

Lucas Aníbal Piaggio, Síndico de Chubb en Argentina

El Dr. Piaggio es abogado y Socio de Nicholson y Cano Abogados. Posee amplia experiencia en el campo del Derecho Público y Administrativo.

El Dr. Piaggio tiene una amplia carrea docente como Profesor de “Administración Financiera”, de la carrera de Especialización en Derecho Administrativo Económico; Profesor Adjunto de “Instituciones de Derecho Administrativo” y “Derecho Administrativo – Parte Especial” a cargo del Dr. Eduardo Mertehikian; Profesor Protitular Interino de “Instituciones de Derecho Administrativo” y “Derecho Administrativo – Parte Especial”; Profesor de “Práctica Profesional”, de la carrera de Especialización en Derecho Administrativo Económico y Profesor de “Intervención Administrativa”, todos ellos en la UCA.

Asimismo, el Dr. Piaggio es Profesor Titular de “Derecho Administrativo”, de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

También, el Dr. Piaggio es Profesor Adjunto de “El Régimen Jurídico de las Contrataciones del Estado” en la Especialización en Contratos del Estado, y “Contratos Administrativos” en la Especialización en Asesoramiento Jurídico del Estado; es Profesor Adjunto de “Responsabilidad del Estado” en la Especialización en Asesoramiento Jurídico del Estado y es Profesor Titular del “Seminario de Integración” de la Especialización en Asesoramiento Jurídico del Estado, todos ellos en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado (Procuración del Tesoro de la Nación).

El Dr. Piaggio es Secretario de redacción adjunto de la Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública (RAP).

Además de desempeñarse como síndico titular en Chubb, es síndico titular HSBC Bank Argentina S.A., HSBC Seguros de Retiro (Argentina) S.A., HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A., HSBC Participaciones (Argentina) S.A. y Prudential Seguros S.A.

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) conDiploma de Honor en 1998.

Además, el Dr. Piaggio realizó la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo Económico (UCA) y tiene el Doctorado en Ciencias Jurídicas (UCA). Se encuentra pendiente de presentación su Tesis Doctoral.