Preguntas frecuentes
 Siniestros

Preguntas frecuentes

Acabas de experimentar una cadena de eventos estresantes e inquietantes. Estamos para ayudarte y haremos todo lo posible para asegurar que el trámite de tu denuncia de siniestro se realice con la mayor fluidez.

Conoce lo que se puede esperar del proceso y revisa las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Seguro de auto

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?
Contacta a tu productor o asesor de seguros con el fin de efectuar la denuncia de siniestro

¿Qué información necesito para denunciar mi siniestro?
Para denunciar un siniestro, es conveniente que tengas lo siguiente:

  • Número de póliza
  • La fecha en que ocurrió el evento o suceso
  • La dirección en que ocurrió el evento o suceso
  • Una breve descripción del evento indiciando los daño y/o lesiones sufridas
  • Información de contacto de las otras partes involucradas (terceros), como nombre y apellido, documento, teléfono de contacto, domicilio, datos de la unidad, etc.

Después de reportar un siniestro, ¿qué puedo esperar del proceso de gestión del siniestro? 
Contactamos a nuestros asegurados a la brevedad posible para informar el número de siniestro asignado a su caso y pasos a seguir. Tu productor o asesor de seguros Chubb estará actualizado sobre su avance para brindarte información.

¿Dónde puedo hacer reparar mi automóvil? ¿Tiene Chubb talleres de reparación aprobados?
Puedes llevar tu vehículo al taller de reparación que sea de tu preferencia. Contacta a tu productor o asesor de seguros después de efectuar la denuncia de siniestro.

¿Qué ocurre si mi vehículo es declarado pérdida total?
El departamento especializado en pérdidas totales de Chubb tratará de obtener la pronta resolución de tu declaración de siniestro. Lee los detalles adicionales en tu póliza y conversa con tu productor o asesor de seguros después de presentar tu denuncia de siniestro.

¿Qué es el beneficio de auto sustituto?
Ante siniestros de pérdida total, nuestras pólizas cuentan con la posibilidad de solicitar un auto sustituto por 7 días sin cargo para el asegurado. Para solicitar este beneficio, debes contactar al servicio de asistencia Chubb y solicitarlo. Internamente se verificará que este servicio corresponda por haber tenido un siniestro de pérdida total. Una vez aprobado por la Compañía, un responsable de asistencia Chubb coordinará contigo el momento y el lugar para retirar la unidad asignada.

¿Cuánto demora la liquidación de mi siniestro?
Cada siniestro es diferente, y la demora del proceso depende de diferentes factores que incluyen la recepción de la documentación requerida para efectuar el ajuste del siniestro, si es necesario o no efectuar una inspección para una completa evaluación de sus daños y si existen dudas respecto de la cobertura que requieren una investigación adicional. En cualquiera de los escenarios, nuestro objetivo es efectuar un trámite rápido, eficiente y preciso del siniestro.

¿Dónde debo enviar los documentos relativos a mi declaración de siniestro?
Con el número de su siniestro puedes contactar al departamento de siniestros de nuestra compañía o bien comunicarte con tu productor o asesor de seguros.

Seguro residencial

¿Qué necesito saber antes de presentar una denuncia de siniestro?
En caso de pérdida o daño de su propiedad, deberás denunciar el siniestro de inmediato. Además, deberás tomar medidas para proteger la propiedad contra daños adicionales. Después de una pérdida cubierta, reembolsaremos los gastos razonables en que incurras para proteger tu propiedad contra daños adicionales cubiertos.
Algunas formas de mitigar los daños son:
* Cortar el agua en caso de filtración en una instalación sanitaria
* Llamar a la policía después de un robo
* Llamar a la compañía de bomberos
* Trasladar o proteger tu propiedad para evitar daños adicionales.
Lee los detalles adicionales de tu póliza y contacta a tu asesor o productor de seguros

¿Qué información necesito tener para presentar una denuncia de siniestro?
Para presentar una denuncia de siniestro es conveniente que tengas lo siguiente:
* Número de póliza
* La fecha en que ocurrió la pérdida
* La dirección en que ocurrió la pérdida
* Una breve descripción de la pérdida
* Información de contacto de las otras partes involucradas, incluyendo contratistas y expertos.
Mientras más pronto contacte a Chubb para reportar tu evento, más pronto podremos ayudarte. Puedes reportarlo por medio de diversas opciones de declaraciones de siniestros que incluyen teléfono, fax y a través de tu agente Chubb local.

Después de reportar un siniestro, ¿qué puedo esperar del proceso de gestión del siniestro?
La persona encargada de atender tu reclamo te solicitará toda la información pertinente y te informará respecto de las siguientes medidas que se deben tomar para completar el proceso. Será tu principal punto de contacto para aclarar cualquier duda que pudiera surgir.

¿Cuánto tiempo demora la liquidación de mi denuncia de siniestro?
Cada siniestro es diferente y la demora del proceso del siniestro depende de diferentes factores que incluyen la recepción de la documentación requerida para efectuar el ajuste del siniestro, si es necesario o no efectuar una inspección para una completa evaluación de los daños y si existen dudas respecto de la cobertura que requieren una investigación adicional. En cualquiera de los escenarios, nuestro objetivo es efectuar un trámite rápido, eficiente y preciso del siniestro.

¿Dónde debo enviar los documentos relativos a mi denuncia de siniestro?
Utilizando el número de tu declaración de siniestro, puedes contactar a tu asesor o productor de seguros o quien haya solicitado la documentación.

¿Cuándo podría venir alguien a inspeccionar mi hogar?
Dependiendo de la naturaleza e importancia de los daños, tu declaración de siniestro podría requerir la inspección de un perito de seguros. Luego de la presentación y evaluación de la documentación presentada, se te dirá si esto es necesario. Si fuera así, el perito te contactará para concertar una visita de inspección de daños a una hora mutuamente conveniente.

¿Cuánto tiempo necesito conservar los artículos dañados?
Después que inspeccionemos la propiedad o recibamos su documentación confirmando que los artículos dañados son irreparables, normalmente los podrá eliminar. En algunos casos te solicitaremos la entrega de los artículos dañados para recuperarlos.

¿Debería contratar a un contratista? ¿Cuenta Chubb con proveedores aprobados?
Necesitarás contratar un contratista para efectuar las reparaciones que sean necesarias.
En calidad de asegurado de Chubb, tendrás acceso exclusivo a la red de proveedores preferidos de Chubb para servicios de emergencia y mitigación. Te podemos derivar a un proveedor preferido de Chubb, de contar con esa disponibilidad, o puedes contratar a un contratista de tu elección. Como asegurado de Chubb, puedes solicitar a tu asesor o productor de seguros mayor información sobre los servicios disponibles y leer los detalles adicionales en tu póliza Chubb.