Empresas

Caución Coberturas

  • El Seguro de Caución es la póliza utilizada por nuestros clientes para garantizar las obligaciones derivadas de sus negocios, tanto de contratos de obras, suministros y servicios, como así también de obligaciones aduaneras y normas legales, entre otras opciones.

Coberturas

Garantías para Contratos de Obra y Suministros y/o Servicios Públicos o Privados

Mantenimiento de oferta

Es la garantía que el oferente en una licitación presenta al ente licitante para garantizar el mantenimiento de su propuesta durante el plazo fijado en las Bases de la licitación y en caso de resultar adjudicatario, concurrir a firmar el respectivo contrato.

Ejecución de contrato

Es la garantía que debe presentar el adjudicatario de un contrato para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones no financieras asumidas en el respectivo contrato.

Anticipo financiero

Es la garantía que el Tomador de la póliza presenta ante el Comitente para garantizar la correcta aplicación del anticipo que ha recibido de este último como ayuda financiera para el normal desarrollo del contrato.

Sustitución de fondos de reparo

Es la garantía que el Tomador de la póliza presenta ante el Comitente para garantizar las reparaciones originadas, durante el periodo de garantía, por defectos de la mano de obra y/o la mala calidad de los materiales utilizados.

Anticipo por acopio de materiales

Es la garantía que el Tomador de la póliza presenta ante el Comitente para garantizar la correcta aplicación del anticipo que ha recibido de este último al acopio, en el lugar pactado, de determinados materiales destinados al cumplimiento de la obra, suministro y/o servicio de que se trate.

Avances de fabricación

Es la garantía que el Tomador de la póliza presenta al Asegurado por los pagos recibido en concepto de certificación de avance de fabricación correspondiente a los trabajos efectuados en su taller o fábrica, sin haber entregado el bien objeto de la contratación.

Para comenzar a operar con Chubb, busque el formulario correspondiente aquí

Garantías Aduaneras

Tránsito terrestre

Se garantiza el monto correspondiente a los derechos de importación de aquellas mercaderías ingresadas en tránsito al país cuyo destino final es una zona franca, depósito fiscal u otra aduana de salida hacia otro país.

Falta de documentación

Se garantiza la presentación, por parte del importador, de la documentación original que resulta necesaria para el despacho a plaza de la mercadería. Permite al importador el retiro de la mercadería, garantizando la posterior presentación de la documentación correspondiente.

Importación temporal

Se garantizan los gravámenes correspondientes a mercadería ingresadas al país en forma temporal y con el compromiso de ser reexportada dentro de un plazo determinado. 

Exportación temporal

Se garantiza los gravámenes correspondientes a mercadería exportada en forma temporal y con el compromiso de ser ingresada nuevamente al país en un plazo determinado. 

Diferencia de derechos

Se garantiza la eventual diferencia de derechos de importación que pudiera existir entre la DGA y el Importador, correspondiente a una operación en trámite. 

Envíos en consignación

Se garantizan los tributos hasta el momento en que se perfecciona la venta. Se aplica un régimen similar al de la exportación temporaria.

Habilitación de depósito fiscal

Es la garantía que debe presentar el depositario de mercaderías de importación por el pago de los tributos correspondientes a mercaderías faltantes del depósito fiscal o aduanero.

Para comenzar a operar con Chubb, busque el formulario correspondiente aquí

Garantías Judiciales

Son garantías que deben se constituidas por las partes integrantes de un proceso judicial para garantizar las obligaciones derivadas de la aplicación de medidas cautelares.

Contracautela

  • Deben ser constituidas por quienes solicitan la traba de una medida cautelar o precautoria. Esta garantía responde por los eventuales perjuicios que dicha medida podría causar a la otra parte, en caso de haberla solicitado infundadamente.

Sustitución de medidas cautelares

  • Son las garantías que se constituyen para sustituir las medidas cautelares decretadas judicialmente.

Para comenzar a operar con Chubb, busque el formulario correspondiente aquí

Garantías Impositivas

Son garantías establecidas en la normativa impositiva y que deben presentarse ante la DGI para garantizar obligaciones de contribuyentes que se encuentran dentro de los regímenes específicos

Veracidad

  • Se aplica al régimen anticipado del IVA mediante el cual los Exportadores que cuenten con crédito fiscal puedan recuperar el monto del IVA pagado a sus proveedores por mercaderías finalmente exportadas.

Transitoria por diferimiento impositivo

  • Se aplica a los regímenes de producción industrial que permiten diferir del pago de impuestos con el fin de garantizar la constitución de la garantía definitiva exigida por las normas impositivas para posibilitar al Contribuyente el goce inmediato del beneficio del diferimiento.

Para comenzar a operar con Chubb, busque el formulario correspondiente aquí

Otras Modalidades de Cobertura

Actividad y profesión

Son garantías que están obligados a constituir, a favor de los respectivos órganos de contralor, quienes desarrollan determinadas actividades o profesiones, a los fines de garantizar su buen desempeño. Por ejemplo; los martilleros, agencias de turismo, corredores de cambio, entre otros.

Alquiler

Son garantías que debe constituir el locatario de un inmueble para garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones derivadas del contrato de alquiler respectivo.

Concesiones

Las Concesiones son contratos mediante los cuales el Estado otorga a empresas o a particulares la prestación, gestión, explotación, organización de determinados servicios u obras públicas. Las garantías de Concesión pueden ser de Mantenimiento de Oferta, Ejecución de contrato o Pago del Canon.

Para comenzar a operar con Chubb, busque el formulario correspondiente aquí

Más información

Para más información sobre nuestros productos de Caución:

Nuestro email de contacto: info.caucion@chubb.com

Si tiene más consultas, complete nuestro formulario online