Chubb Chile
artistic image

 

Historia de The Chubb Corporation

Con activos cercano a los 20 mil millones de dólares y calificada por la revista Fortune como una de las 25 empresas de servicios financieros diversificados más grandes de Estados Unidos, The Chubb Corporation cumple con la clara misión de ofrecer las mejores opciones de seguros generales. Para ello, está presente en 31 países, con 134 oficinas y 12 mil 600 empleados, prestando servicios a clientes en todo el mundo a través de 5 mil agentes y corredores de seguros.

Todo partió en 1882, cuando Thomas Caldecot Chubb y su hijo Percy establecieron una compañía de seguros marítimos en la zona portuaria de Nueva York. Con una maestría especial para convertir los riesgos en oportunidades, ayudaban a los tenedores de pólizas a prevenir la ocurrencia de siniestros y establecían sólidos lazos con agentes y corredores de seguros. Esta Compañía dio forma a la Corporación Chubb, cuyas acciones empezaron a transarse en la Bolsa de Valores de Nueva York en 1984.

El alto prestigio mundial obtenido por Chubb ha sido el resultado de férreos principios de estabilidad financiera, innovación en los productos y excelencia en el servicio; unidos a años de trabajo y dedicación de profesionales altamente calificados y éticamente comprometidos, que han sabido proyectarse superando vallas idiomáticas, culturales, políticas y geográficas.

Con esta sólida base, The Chubb Corporation opera desde su sede central ubicada en Warren, Nueva Jersey, comprometida con las realidades locales de cada uno de los países en los que opera y su mejor carta de presentación son los resultados obtenidos y la satisfacción de cada uno de sus clientes.

Chubb de Chile

Con la clara misión de ser la mejor empresa aseguradora, con coberturas y servicios que sobrepasen las expectativas de los clientes, Chubb de Chile trabaja fuertemente para enfrentar las exigencias de un mercado cada día más especializado y demandante, que requiere de un respaldo más completo y adecuado a sus necesidades específicas de protección.

En un mundo globalizado como el de hoy, en el que las fronteras se desdibujan, en donde los mercados salen a competir en la arena mundial con eficiencia y eficacia, las empresas requieren contar, cada día más, con la seguridad de estar protegidas frente a ciertos riesgos que puedan desestabilizar su óptimo desarrollo. Consciente de esta realidad y de su importancia, la Corporación Chubb ofrece las mejores opciones de protección.

Nuestra fuerte orientación a segmentos de mercado, el respaldo financiero, la fuerte retención y suscripción técnica, un eficiente servicio de siniestros, un experimentado manejo de control de pérdidas y un equipo humano compacto, flexible, innovador, creativo y altamente motivado, son parte esencial de nuestro éxito. El trabajo profesional y en equipo, con los mejores corredores de seguros del mercado nacional, nos permite enfrentar con ética nuestros desafíos y lograr las más ambiciosas metas de desarrollo empresarial.

Queremos seguir aprendiendo todo lo posible sobre nuestros clientes y sus necesidades específicas de protección, permanentemente cambiantes, para desarrollar los productos y coberturas más adecuados, ofreciéndoles la atención, el apoyo tecnológico y un nivel de servicio diferenciadores, con una oferta que no tiene competencia en Chile.

Tenemos la certeza de que así, podemos cumplir la premisa que alguien tan visionario como Hendon Chubb(1874 - 1960) definió: "La póliza de seguros es un contrato legal que expresa nuestras obligaciones mínimas; pero muchas veces el sentido de justicia nos exige reconocer una obligación moral que excede el marco estrictamente jurídico y esto es algo que siempre tomamos en cuenta cuando liquidamos un siniestro."

Filosofía Aplicada en la Búsqueda de la Excelencia

Nuestra filosofía se fundamenta en la aplicación de estrictas pautas de comportamiento comercial y altísimos niveles de desempeño. El principio en el que basamos nuestro quehacer se estableció el año 1882 y se mantiene incólume hasta hoy: "Tratar a todos los clientes de la misma manera que quisiéramos que nos trataran si sufriéramos el mismo tipo de pérdida; con integridad, empatía, rapidez, conocimiento de la materia y equidad". Reconocemos la obligación moral y la responsabilidad contractual que conlleva cada póliza, lo que constituye la base de nuestra larga tradición de integridad y honradez.

Nuestra Compañía realiza sus negocios dentro de un marco de normas financieras prudentes, estableciendo las reservas necesarias para responder oportunamente a sus asegurados. Nuestra solvencia nos ha hecho merecedores de la más alta calificación de riesgo del mercado asegurador internacional, AAA, por las prestigiosas calificadoras Moody’s y Standard & Poor’s; y A++ por A.M. Best.

Algunos Atributos Claves por los que Chubb es Reconocida:

  • Alto nivel de especialización expresado en un profundo conocimiento técnico y una vasta experiencia en los segmentos abordados de la industria, lo que nos permite recomendar y diseñar los mejores caminos de protección.
  • Servicio de excelencia que se traduce en una eficiente respuesta a las pérdidas sufridas por los clientes.
  • Estabilidad y fortaleza financiera que permiten afrontar todos los compromisos y pagos de manera rápida y segura.
  • Clara conciencia de que asegurar es un negocio sustentado en base a relaciones humanas de largo plazo.
  • Relaciones estables y duraderas con agentes y corredores que intermedian profesionalmente entre la Compañía y aquellos clientes que necesitan los mejores productos de protección.

Tipo de entidad : Sociedad Anónima

Son accionistas de la sociedad:

  1. Federal Insurance Company: 2.879 acciones ( 99,97 %), persona jurídica extranjera.

  2. The Chubb Corporation: 1 acciones (0,03%), persona jurídica extranjera.

Total de acciones: 2.880

FIND US AROUND THE WORLD